Emprender

WhatsApp Image 2023-05-02 at 13.37.04 (1)

Paola Guata Emprendedora de vinos y singanis “Un mercado digital nos permitiría llegar a más personas”

Paola Guata, de 29 años, es una joven que tiene un emprendimiento familiar de vinos y singanis en El Alto. “Me encargo de posicionarnos en el mercado y si estoy asistiendo a estos talleres y cursos es para profundizar y fomentar más nuestro emprendimiento y darle un posicionamiento fijo en el mercado”. 

El emprendimiento familiar de Paola está 15 años en el mercado nacional. “Nacimos como parte de una asociación que está en el municipio de Luribay y somos productores de diferentes frutas. Como familia, nos hemos animado a salir hace 10 años en La Paz”, cuenta la joven tras haber participado en un ciclo de talleres sobre habilidades digitales, habilidades blandas y plan de negocios, impartido por la ONG Fie en la ciudad de El Alto. 

Como muchas de las participantes de dichos talleres, Paola tiene como prioridad fortalecer sus habilidades en el manejo de redes sociales, porque entiende que éstas permitirán amplificar su oferta hacia diferentes regiones del país. “Nos hemos movido a través del marketing tradicional, a través de ferias o atención directa al cliente, pero un mercado digital nos permitiría llegar a más personas”.

Alrededor de 60 mujeres y jóvenes de El Alto participaron de un proceso de capacitación  de seis jornadas, en las que aprendieron desde cómo hacer un plan de negocios hasta cómo vender por internet. Esta iniciativa tiene lugar en el marco del proyecto “Mujeres, jóvenes y adolescentes acelerando la ruta 2030 post covid-19”, que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea.

compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email