Emprender

Más de 120 mujeres y jóvenes se benefician con talleres para fortalecer emprendimientos de micro y pequeñas empresas

Finalizaron exitosas jornadas de capacitación impartidas por ONG FIE en el marco de la iniciativa «Mujeres, Jóvenes y adolescentes acelerando la Ruta 20-30 Post COVID19”, financiada por la Unión Europea. Dicha iniciativa tiene el objetivo de impulsar la reactivación económica y la formación integral de mujeres y jóvenes de ocho municipios del país.

Durante siete jornadas, ONG FIE impartió talleres de capacitación en la ciudad de La Paz, beneficiando a más de 120 mujeres y jóvenes que lograron aprender sobren Habilidades Digitales, Habilidades Blandas, Plan de Negocios y Banca Digital.

A través de esta alianza ONG FIE pudo acercarse a mujeres y jóvenes que se vieron afectadas/os por la pandemia y que decidieron reactivar sus negocios con mucha más fuerza que antes. Entre las personas que participaron de estas jornadas se logró una red de apoyo de quienes continuarán impulsando sus negocios con nuevas expectativas y quienes se reiventaron para encarar desde otros rubros un nuevo emprendimiento.

María del Carmen Ostria, Coordinadora de Proyectos Sociales de ONG FIE, señaló la importancia de la participación representada por la población más joven que se desafían constantemente a superarse a través de sus propias habilidades.

Jóvenes y mujeres que participaron de los talleres posan con sus certificados tras concluir la capacitación.

Las y los emprendedores de los sectores micro y pequeñas empresas lograron fortalecer sus capacidades técnicas y sociales, con el desafío de encarar de mejor manera sus iniciativas económicas.

Las personas que culminaron satisfactoriamente las siete jornadas de capacitación podrán acceder a una plataforma virtual exclusiva para emprendimientos para ofrecer sus productos y servicios de forma digital, rápida y oportuna.

Además de la ONG FIE, el programa «Mujeres, Jóvenes y adolescentes acelerando la Ruta 20-30 Post COVID19” reúne la participación de la Coordinadora de la Mujer, el Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer Campesina de Tarija (CCIMCAT), el Instituto de Formación Femenina Integral (IFFI) y la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación.