EJIDIANA NACIMENTO FERREIRA

Pando - CIR-PND

Posición: 1

Datos personales
Fecha de nacimiento: 1979-09-01 (40)
Lugar de nacimiento: Filadelfia, Provincia Manupiri
Sexo: Mujer

Sector al que representa

A la mujer y al sector campesino.

trayectoria académica, dirigencial y/o política

Bachiller en humanidades. No ocupó ningún cargo dentro del Estado o en política. “Mi trayectoria sindical es la siguiente: Fui en 2014 miembro de la Junta Vecinal del barrio Avaroa 5to distrito, el 2016 fui presidenta del barrio Avaroa 5to distrito, el 2017 fui miembro del Directorio del Comité Cívico de Pando y este 2019 soy la actual candidata a la primera senaturia por 21F.”

¿Qué le motivó a ser candidat@?

“Fui elegida en una asamblea del partido 21F.” “Quiero trabajar por el pueblo necesitado.”

Aspectos que resalta de su perfil político

“Soy una buena madre, que es el pilar. Porque los hijos dependen de una buena educación, de ella depende lo que ellos van a ser el día de mañana. Soy de familia humilde y me gusta trabajar por los más necesitados y dar más atención a la gente que necesita apoyo.” “También quiero trabajar para superar la pobreza y tener salud de calidad, porque con esto podemos conseguir todo.”

COMPROMISOS CON LA AGENDA DESDE LAS MUJERES Y LA AGENDA DESDE LAS JUVENTUDES

¿Qué temas propone trabajar si sale electo o elect@? (resalte lo más importante de su propuesta electoral)

“Trabajaré en capacitar a las mujeres para que se las respete y la sociedad las valore. Quiero levantar la autoestima y liderazgo de la mujer, propiciar mecanismo de mejoramiento y atención del seguro de la vejez”. “Quiero proponer normativas que fortalezcan la enseñanza aprendizaje.También quiero proponer normativas más rígidas para la fiscalización de los recursos financieros y que sean asignados e beneficio de la población”. “Promoveré leyes para que haya más ítems en salud. Propiciará normas de mayor asignación de recursos para el turismo en el departamento de Pando. Finalmente, quiero proponer normativas que promuevan la educación ambiental y sancionar la mala práctica del no reciclado de residuos sólidos”.

¿En su programa electoral incluye propuestas dirigidas a las juventudes?

“Quiero fortalecer a nuestros jóvenes como futuros ciudadanos. Propiciar espacios educativos para fortalecer aptitudes de los jóvenes (deportes, arte, ciencia, etc), dar cimiento a la comunicación familiar como base fundamental de la formación”.

¿En su programa electoral incluye propuestas dirigidas a las mujeres?

“Trabajaré en la capacitación en tema de autoestima y liderazgo. También propongo asesoramiento en temas productivos para emprendimientos independientes”.

¿Si usted es elegid@ como legislador/a, qué medida NO apoyaría bajo ninguna circunstancia? ¿Por qué?

“No daría apoyo a ninguna medida que atropelle al pueblo, ninguna medida que no respete a la constitución porque si alguien no se respeta a sí mismo, como va respetar al pueblo”.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Pregunta

En base a su propuesta electoral y las agendas desde las mujeres y desde las juventudes, seleccione los temas que le gustaría trabajar en su gestión, en caso de ser elect@ (el 1 es lo más importante; el 7, el menos importante).

Agenda desde las juventudes
Eje temático
1. Armonía con la naturaleza
2. Gestión de gobierno e institucionalidad
3. Desarrollo económico sostenible
4. Despatriarcalización
5. Desarrollo humano integral
6. Derechos con Inclusión social
7. Desarrollo científico y tecnológico
Agenda desde las mujeres
Eje temático
1. Derechos sexuales y reproductivos
2. Garantías para vivir libres de violencia
3. Cultura de igualdad entre hombres y mujeres
4. Participación política de las mujeres
5. Autonomía económica de las mujeres
6. Justicia ambiental con justicia de genero

Pregunta

En base a las respuestas de la anterior pregunta, desarrolle algunas propuestas que tenga según los ejes elegidos y que sean de mayor importancia para usted.

Propuestas de la candidata o candidato para implementar el eje de la agenda de juventudes y mujeres

ARMONÍA CON LA NATURALEZA

Concientizar a la gente de mantener nuestra naturaleza porque es importante preservar todos los seres vivos tanto humanos como animales.

GESTIÓN DE GOBIERNO DE INSTITUCIONALIDAD

Mejorar la atención de los funcionarios que expliquen bien a la población y que hagan tramites rápidos sin burocracias.

DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

Educar para prevenir el embarazo a temprana edad y enfermedades. Fortalecer su conciencia que hay mucho tiempo de disfrute y no sólo ese momento.

GARANTÍAS PARA VIVIR LIBRES DE VIOLENCIA

Que haya garantías de cumplimiento de la ley para ambos, tanto para hombres como para mujeres.

coordinadora

idea