Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »Notas de Prensa  »CECASEM Y PROLAB, una experiencia de éxito

Notas de Prensa

CECASEM Y PROLAB, una experiencia de éxito

24 de Septiembre del 2009

Por el importante aporte que significa este emprendimiento, Productores Lácteos de Belén (PROLAB) fue reconocida con el premio “A la mejor iniciativa económica del írea Rural” otorgada por el Viceministerio de Microempresa y Producción. El reconocimiento fue entrgado en manos de una de las impulsoras del proyecto y Presidenta, doña Yola Clares.

PROLAB, una asociación constituida desde el año 2005 avanza en el apoyo al sustento de la comunidad, con el apoyo de Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer (CECASEM) en la comunidad Pampa Belén de norte de La Paz.
PROLAB fue creado gracias al impulso de la comunidad (alrededor de 6.000 familias), como una alternativa ante el trabajo agrí­cola venido a menos por la erosión del suelo y factores climáticos. En esta iniciativa, las mujeres de la comunidad juegan un rol preponderante.
CECASEM apoya a esta organización desde sus orí­genes con el fortalecimiento de sus capacidades en lecherí­a y la dotación de los implementos necesarios para lograr que su producción cuente con los estándares de calidad establecidos.
Fruto del esfuerzo de los comunarios, PROLAB se adjudicó por tres años consecutivos al provisión del desayuno escolar para el municipio de Puerto Acosta.

 
Fuente: CECASEM



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia