»Notas de Prensa  »Finalizó primera fase de investigación sobre violencia sexual

Finalizó primera fase de investigación sobre violencia sexual

24 de Septiembre del 2009

La Coordinadora de la Mujer, en trabajo articulado con sus afiliadas que trabajan en la temática de violencia (Instituto de Formación Femenina Integral -IFFI, Equipo de Comunicación Alternativa - ECAM, Mujeres en Acción, Fundación La Paz, Centro Juan Azurduy, Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer - CCIMCA, CPM Gregoria Apaza y Casa de la Mujer), concluyó la primera fase de la investigación sobre Atención a Ví­ctimas de Violencia Sexual en instituciones operadoras de justicia.
En este proceso, se cuenta ya con la sistematización de información y registro de casos atendidos.

Este trabajo forma parte de un proyecto dirigido a facilitar el conocimiento de derechos especí­ficos y el ejercicio efectivo de ellos por parte de las mujeres. En este caso, se abordan, principalmente, el derecho a la seguridad e integridad fí­sica, psicológica y sexual.
La información obtenida en esta primera fase fue validada con las afiliadas a la Coordinadora de la Mujer en un taller de trabajo realizado en el mes de agosto. A la fecha, el equipo de investigación se encuentra desarrollando el análisis de los resultados obtenidos para su posterior difusión.

Fuente: COORDINADORA DE LA MUJER