»Notas de Prensa  »Mujeres Listas para Las Listas y La Campaña Comunicacional

Mujeres Listas para Las Listas y La Campaña Comunicacional

18 de Septiembre del 2009

“Mujeres Listas para las listas” contempló también la implementación de una campaña mediática, cuyo objetivo es lograr una opinión pública favorable a la participación polí­tica de las mujeres en el proceso electoral, promoviendo la su participación como electoras y candidatas.

La campaña prevé la difusión de mensajes adecuados a los diferentes momentos del proceso electoral y acompaña las actividades de incidencia y movilización que forman parte de estas actividades. Para ello se ha diseñado una estrategia que contempla la difusión de materiales impresos, radiofónicos y spots televisivos.

En la primera fase, el objetivo era garantizar la visibilización de las candidaturas femeninas. Para ello, se publicaron pronunciamientos públicos en medios escritos mensajes en referencia al cumplimiento de la participación de las mujeres según lo establece la Constitución Polí­tica del Estado y la Ley de Régimen Electoral Transitorio y se puso en funcionamiento un contador  en el periódico El Cambio. También se elaboró cuñas radiofónicas que fueron difundidas con instituciones aliadas y cadenas radiales. Asimismo, se elaboraron también pasacalles, volantes, afiches y poleras.

También se ha previsto la elaboración de cuñas radiofónicas y spots televisivo, que permitan cumplir con los objetivos trazados para cada fase de la campaña.

La primera fase de esta campaña, concluyó con  la presentación de listas y tení­a por objetivo exigir el cumplimiento de los principios de equidad, equivalencia e igualdad de oportunidades, establecidos en la Constitución y la alternancia en la presentación de listas, según establece la LRET.

La segunda fase, que se iniciará próximamente, está orientada a promover el registro de las mujeres en el padrón biométrico, promover el reconocimiento de la importancia de la participación femenina en polí­tica en la opinión pública en general y promover el voto por las mujeres.

Un equipo interinstitucional de comunicadoras (Colectivo Cabildeo, Coordinadora de la Mujer, AMUPEI, Católicas por el Derecho a Decidir, Plataforma de la Mujer) han contribuido con su creatividad y responsabilidad al desarrollo de los contenidos y producción de materiales comunicativos de la campaña.

Fuente: Coordinadora de la Mujer