Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »Notas de Prensa  »Campaña para la valoración del trabajo doméstico

Notas de Prensa

Campaña para la valoración del trabajo doméstico

6 de Julio del 2009

Bajo el lema “El trabajo doméstico tiene valor¦puede y debe ser compartido!!!”, el Instituto de Formación Femenina Integral - IFFI ha iniciado una Campaña con el objetivo de promover la valoración del trabajo doméstico y la necesidad de compartir estas tareas dentro del hogar, en la perspectiva de contribuir a modificar creencias y actitudes de nuestra población con relación a este tema.

Esta Campaña busca cuestionar la asignación social de roles rí­gidos y carga de trabajo diferenciada entre hombres y mujeres, poniendo en evidencia que las mujeres participan cada vez más activamente en el mercado laboral, generando ingresos para sus familias, y pese a ello, siguen siendo las principales responsables de las tareas domésticas, por tanto se ven sometidas a una doble jornada laboral, ya que los varones no asumen estas actividades dentro el hogar. Esta situación se mantiene, pese a que existen leyes que favorecen y promueven la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades entre hombres y mujeres, ya que la vida cotidiana no cambia porque persisten comportamientos y visiones machistas. La Campaña, que se desarrolla desde el 1º de mayo - Dí­a del Trabajo, y culminará el 22 de julio - Dí­a del Trabajo Doméstico contempla tres etapas: La primera, arrancó el 1º de mayo “ Dí­a del Trabajo, generando interés e involucramiento de diferentes actoras/es, mediante un Seminario Taller denominado Trabajo doméstico: Valor económico-social y responsabilidades, en el que participaron activamente integrantes de la Red Departamental de Emprendedoras. También se realizó el lanzamiento de la Campaña con un spot televisivo, volantes, gigantografí­as y cobertura en los medios de comunicación. En la segunda, que abarca los meses de mayo y junio, se vienen impulsando acciones de información y difusión mediante la distribución de afiches y adhesivos; participación en ferias y diversos espacios públicos. Finalmente, la tercera etapa se realizará en julio, se pretende lograr adhesiones de personalidades públicas, se continuará con la difusión de Spots, cuñas radiofónicas y material impreso. El 22 de julio “ Dí­a del Trabajo Doméstico, está prevista una actividad masiva de cierre de la Campaña.

 
Fuente: IFFI



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia