»Notas de Prensa  »NOTA DE PRENSA: Empresas suman voces por una publicidad no sexista

NOTA DE PRENSA: Empresas suman voces por una publicidad no sexista

14 de Septiembre del 2016

La Paz, 14 de septiembre de 2016.- “Que la creatividad  sea nuestro primer aporte y que la responsabilidad sea nuestro primer recurso” fue una de las conclusiones planteadas en el evento con empresas públicas y privadas denominado “Publicidad contemporánea inclusiva: una apuesta necesaria”, realizado hoy como parte del cierre de la campaña “Otra comunicación es posible”.

Once firmas empresariales participaron de este espacio que tuvo como objetivo compartir las buenas prácticas y sumar esfuerzos contra el sexismo en la comunicación y publicidad, y que fue impulsado por la Coordinadora de la Mujer en alianza con la Asociación Nacional de Anunciantes de Bolivia (ANDA).

Una publicidad creativa, moderna, contemporánea y propositiva  es la apuesta de las empresas que pudieron compartir y construir visiones que enriquezcan las acciones de publicidad que se den desde este ámbito.

En este espacio, presentaron experiencias exitosas e innovadoras en el campo comunicativo y publicitario las panelistas  invitadas Fátima Sánchez, Gerente del Servicio al Usuario y Cultura Teleférico de la empresa Mi Teleférico;  Sumaya Prado, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas del Grupo Gustu; Kamila Seidler, Chef Ejecutiva de Gustu y Claudia Cárdenas, Gerente de la Fundación Viva.

Sánchez dijo que es fundamental que los medios de comunicación puedan amplificar la difusión de este mensaje que apunta a evitar la cosificación de la mujer.

Prado destacó que para evitar que en un futuro las mujeres sean cosificadas, se las debe empoderar desde niñas, dejando de lado la minimización de la presencia femenina en el sector empresarial.

Seidler señaló que “las y los jóvenes se sientan orgullosos de lo que se producen en Bolivia y que se planteen que se puede vender mejor esa imagen que una mujer desnuda sobre un sillón”.

Cárdenas indicó que las experiencias que fueron compartidas muestran que “otra comunicación es posible” y mostró diversas experiencias de cómo lograr esto a partir del trabajo que realizan con la Fundación Viva.

La Coordinadora de la Mujer planteó el desafío de continuar articulando acciones y fortaleciendo las buenas prácticas que existen en el país.

Ximena Camacho, Gerente General de ANDA,  indicó que la asociación apuesta por una autorregulación desde las empresas y agencias de publicidad para la elaboración de mensajes, manuales o guías para las buenas prácticas en relación a la comunicación inclusiva no sexista.  “Uno de los objetivos de estos encuentros es replicarlo en los diferentes departamentos”,

Fuente: Coordinadora de la Mujer