Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »Notas de Prensa  »Eva Villca presenta Acción de Cumplimiento ante el Tribunal Departamental de Justicia

Notas de Prensa

Eva Villca presenta Acción de Cumplimiento ante el Tribunal Departamental de Justicia

29 de Abril del 2016

La Paz, 29 de abril 2016 (CM) – La asambleísta, Eva Villca, suplente del ex presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Marín Sandoval, presentó una Acción de Cumplimiento ante el Presidente y Vocales del Tribunal Departamental de Justicia para que ésta instancia demande al ente deliberante resolver su habilitación como titular.

En conferencia de prensa realizada en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, la legisladora (APDHB) suplente informó que hace dos meses solicitó su habilitación a la Asamblea Departamental y hasta la fecha no tiene ninguna respuesta.

Reveló ser víctima de amenazas constantes "me decía que no me meta con él, que lo deje, que si insisto él me va a violar y luego me va a matar”.

El Dr. Franco Albarracín abogado de la APDHB, explicó que se presenta la Acción de Cumplimiento en razón de haber pasado cinco meses desde la inhabilitación de Sandoval y dos meses de haber pedido la habilitación de la señora Villca,  y anunció que seguirán las acciones legales correspondientes a los delitos denunciados por la autoridad.

La asambleísta suplente reiteró también que perdió a su bebé producto de una agresión propinada por una persona afín a Sandoval "una mujer que es camarilla de Sandoval  me agredió hace unas semanas y fui al médico; porque me dio una hemorragia. Estaba de cuatro meses de gestación y tuve que perder a mi bebé”.

Por su parte, Rosario Ricaldi, a nombre de la Coordinadora de la Mujer y del Comité Impulsor de la Agenda Legislativa de las Mujeres  reiteró el respaldo a la asambleísta suplemente y comprometió seguimiento al caso hasta que se haga justicia, convocando a las autoridades para se sancione a los responsables del acoso y violencia política y se actúe conforme a la ley en la Acción de Cumplimiento.

 

 
Fuente: Coordinadora de la Mujer



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia