»Notas de Prensa  »MUJERES COMPROMETIDAS A LA DEFENSORIA!! 40% DE POSTULANTES A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO SON MUJERES

19 de Abril del 2016

La Paz, 19 de abril 2016 (CM) – El 40 por ciento de las postulaciones a la Defensoría del Pueblo corresponde a mujeres, el plazo para el registro venció ayer y la Comisión mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional recibió 163 solicitudes de las cuales 64 son candidatas.

La Coordinadora  de la Mujer celebra que se hayan presentado diversas postulaciones de mujeres, varias de ellas con importantes trayectorias en la promoción y defensa de los derechos humanos, particularmente de las mujeres.

Entre las 64 postulantes existan perfiles destacados de mujeres relacionadas con el activismo, como es el caso de la solicitud de Maria Galindo, personas vinculadas con organizaciones de defensa de los derechos humanos, como Mónica Bayá, de la Comunidad de Derechos Humanos; Teresa Zubieta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos; en el ámbito de la justicia Silvia Salame y Paola Barriga.

Contando con una amplia lista de postulantes, será fácil encontrar el perfil más adecuado para seleccionar a la nueva autoridad.

La Coordinadora de la Mujer espera que la Comisión de Constitución tome en cuenta las trayectorias de trabajo y activismo de cada una de las personas para perfilar una Defensoría del Pueblo que responda plenamente a las necesidades de las mujeres y de la población general.