»Notas de Prensa  »FORO INTERNACIONAL SOBRE LEGISLACIÓN CON EQUIDAD DE GÉNERO

Invitación a Prensa

Parlamentarias de 5 países participarán en

Foro Internacional sobre Legislación con Equidad de Género

Lugar:              Hotel Europa (Salón “El Solar”)

Día:                 Martes 8 de Octubre

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Foro Internacional convocado por Presidencias de la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados

LEGISLADORAS DE 5 PAÍSES COMPARTEN AVANCES Y DESAFÍOS

EN LEGISLACIÓN CON EQUIDAD DE GÉNERO

Con el objetivo de generar un espacio de intercambio de experiencias sobre los avances, oportunidades y los desafíos para  fortalecer el desarrollo legislativo, desde una perspectiva de género, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en coordinación con la Coordinadora de la Mujer e IDEA Internacional, desarrollan el Foro Internacional “Legislación con Equidad de Género: Caminos Recorridos y Desafíos Futuros”.

El Foro, cuya realización está prevista para los días 8 y 9 de octubre, contará  con la presencia de legisladoras de Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay y Bolivia quienes compartirán los principales desafíos y avances en materia legislativa desde el enfoque de género y derechos de las mujeres en la región.

El evento se realiza en el marco de las actividades previstas por el 11 de Octubre, Día de la Mujer Boliviana y tendrá cuatro grandes ejes de análisis en cuanto a legislación se refiere: Participación Política, Desafíos de la Participación de las Mujeres Indígenas, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos y  El Derecho de las Mujeres a Vivir sin Violencia.

El Foro, que se llevará adelante en el Salón “El Solar” del Hotel Europa, tendrá entre sus expositoras internacionales a: Asambleísta  Paola Pabón, Presidenta Mesa por la Equidad  (Asamblea Legislativa  – Ecuador); Dip. María José Lubertino (Cámara de Diputados – Argentina), Congresista Esther Saavedra (Perú); Dip. Cecilia Bottino (Cámara de Diputados – Uruguay), Lilian Celiberti (Cotidiano Mujer – Uruguay); Neus Bernabeu (Responsable Género PNUD Regional – Panamá), Pilar Tello (Idea Internacional – Perú).

Se adjunta la invitación con Programa.

Fuente: Coordinadora de la Mujer

Adjunto