»Notas de Prensa  »Mujeres asambleístas departamentales de todo el país se reúnen para conformar Asociación Nacional

26 de Septiembre del 2013

Con el objetivo de constituir  la Asociación de Mujeres Asambleístas Departamentales del Estado Plurinacional de Bolivia (AMADBOL)que represente y fortalezca su rol en el ejercicio público y político, asambleístas departamentales de todo el país se reunirán los días 27 y 28 de septiembre en el I Congreso Nacional de Mujeres Asambleístas Departamentales de Bolivia, en la Casa Campestre de Cochabamba.

La iniciativa nació de los consensos generados en encuentros nacionales de mujeres Asambleístas Departamentales y la Coordinadora de la Mujer, realizados en torno a una agenda común que contribuya a incorporar los derechos de las mujeres en el proceso de despatriarcalización y descolonización, a través de la normativa e implementación de políticas a nivel departamental.

La conformación de la Asociación cobra especial relevancia en el fortalecimiento de las mujeres asambleístas departamentales para la construcción del “vivir bien”, con equidad social, de género e interculturalidad en las agendas públicas a nivel local.

El acto de inauguración del Congreso está previsto para el viernes 27 a las 9:00 am en la Casa Campestre (Cochabamba), teniendo como invitadas a las autoridades de la Gobernación del Ministerio de autonomía y de ONU Mujeres.

Fuente
: Coordinadora de la Mujer, 26/09/2013.