»Notas de Prensa  »Encuentro Nacional por Municipios con Equidad de Género reunirá a mujeres autoridades, representantes de organizaciones e instituciones diversas

31 de Mayo del 2013

Concejalas y representantes de organizaciones sociales e instituciones de mujeres de 23 municipios del país se reunirán los días 3 y 4 de junio en  Encuentro Nacional por Municipios con Equidad de Género, evento organizado por la Coordinadora de la Mujer e instituciones afiliadas a realizarse en La Paz en el Centro de Convenciones Auditorio (Fernando Guachalla No 421).

El objetivo del Encuentro es fortalecer alianzas, agendas y estrategias para promover que los avances logrados en materia de derechos de las mujeres en la Constitución Política del Estado y la Ley Marco de Descentralización y Autonomías se traduzcan en contenidos de normativa autonómica, cartas orgánicas, presupuestos y políticas municipales.

A partir de un balance de los procesos impulsados para incorporar el enfoque de género en Cartas Orgánicas e implementación de políticas públicas municipales, el evento permitirá ajustar los Planes de Incidencia en Política Local para el ejercicio de los derechos de las mujeres.

Este será un espacio de articulación para fortalecer iniciativas de control social, vigilancia y exigibilidad en torno a los procesos de elaboración de normativas y políticas municipales, para que sean participativos y  respondan a las necesidades específicas de las mujeres.

Fuente: Coordinadora de la Mujer

Para mayor información: 77224898-72004936