Escuela de Dirigentas Avanzando hacia la Despatriarcalización y Descolonización

»Notas de Prensa  »Mujeres asambleístas de todos los departamentos se reúnen en Encuentro “Por Estatutos, Leyes y Políticas Departamentales con equidad de género”

22 de Abril del 2013

Asambleístas departamentales representantes de los nueve departamentos se reunirán en La Paz en el IV Encuentro Nacional "Por Estatutos, Leyes y Políticas Departamentales con equidad de género", a debatir una agenda común, que salvando las diferencias propias de los partidos políticos, permita garantizar una mayor inclusión de los derechos de las mujeres en la aprobación normativa e implementación de políticas a nivel departamental. El evento organizado por la Coordinadora de la Mujer y sus instituciones afiliadas, con el apoyo de ONU Mujeres e Hivos, se realizará los días 23 y 24 de abril en el Centro de Convenciones Auditorio (Fernando Guachalla No 421).

El Encuentro tiene como principal objetivo fortalecer la articulación de las mujeres asambleístas departamentales para la construcción de consensos respecto a su organización y a la incorporación del enfoque de despatriarcalización en los procesos legislativos autonómicos.

Desde las realidades de cada departamento se hará un balance de los avances y obstáculos en la incorporación del enfoque de género en los Estatutos Autonómicos Departamentales alcanzando acuerdos, estrategias y herramientas de trabajo conjunto que contribuyan a la aprobación de normativa e implementación de políticas departamentales para el ejercicio de los derechos de las mujeres.

Fuente: Coordinadora de la Mujer - 22 de abril de 2013.

Teléfonos para mayor información: 2444922 (int. 23 y 18) o 77224898