»Notas de Prensa  »Feministas de diferentes colectivos marchan en repudio a la Violencia Impune contra las Mujeres

8 de Febrero del 2013

La Paz, 07/02/2013 – El Día de Comadres este año se convirtió en una jornada de denuncia y repudio por los actos de violencia contra niñas y mujeres, que diariamente son perpetrados de manera impune en el país.

La magnitud de los casos de violencia contra mujeres en espacios privados y públicos evidencia la persistencia de una cultura de discriminación y opresión basada en el género, que vulnera los derechos humanos. Una mujer muere cada tres días víctima de feminicidio en Bolivia. Siete de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia.

En este contexto, este jueves, militantes feministas de diferentes colectivos, estudiantes y representantes de la sociedad civil, se unieron en una marcha de exigiendo justicia y protección al derecho a una vida libre de violencia. La movilización se inició en la Plaza San Francisco a las 11 de la mañana y se dirigió a la plaza Murillo, al Palacio de Gobierno.

Una marcha con los mismos objetivos se realizó en Cochabamba el día de ayer. "La indiferencia y la violencia matan" fue una de las consignas adoptadas en las marchas, con las que las/os manifestantes mostraron su repudio a esta problemática, interpelando a las autoridades e invitando a la sociedad en general a participar en esta lucha por justicia y una vida libre de violencia.

En ambos espacios la población demandó del Gobierno la aprobación y el cumplimiento de leyes específicas para prevenir la problemática y garantizar el acceso a la justicia de las víctimas y sus familias.