Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »Notas de Prensa  »Comunicar con equidad Premios “Libélula" y antipremios "Chulupi"

Notas de Prensa

Comunicar con equidad Premios “Libélula" y antipremios "Chulupi"

1 de Marzo del 2011

La Paz, 1 de marzo de 2011.- La entrega de los premios “libélula” a los trabajos publicitarios que promueven un cambio positivo en las relaciones de género,y los antipremios “Chulupi” a las propuestas publicitarias que mantienen valores y estereotipos sexistas y patriarcales fue realizada en el Salón Rojo de la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

El Instituto de Formación Femenina Integral – IFFI a través del Observatorio de Equidad de Género, en su componente Género y Medios organiza  en su tercera versión la Premiación “Comunicar con Equidad”, cuyos resultados han sido difundidos en la ciudad de La Paz con el apoyo de la Coordinadora de la Mujer.

Según Cecilia Estrada, Directora del IFFI, esta iniciativa pretende propiciar un espacio de análisis  y diálogo con los diversos actores vinculados al ámbito de la comunicación y en el marco de la presente premiación,  con las empresas, agencias publicitarias y productoras en particular,  en la perspectiva de asumir colectivamente el reto de transformar los contenidos e imágenes de la publicidad,  que reproducen imaginarios sociales machistas y patriarcales, aportando a una comunicación, que contribuya a avanzar en relaciones  de igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

La nominación y selección de las empresas y agencias publicitarias es el resultado de un monitoreo permanente en televisión a 3 cadenas nacionales,  680 publicidades. En radio a 15 emisoras (locales y nacionales),230 publicidades. En cuanto a la publicidad caminera: 50 gigantografías  y a la base de datos del Concurso Bolivia Publicita 2010, con un total de 140 publicidades. La premiación tiene como objetivo establecer un espacio de reflexión, análisis  y corresponsabilidad sobre las construcciones de género en los contenidos comunicacionales y en particular en los anuncios publicitarios.

PREMIOS “LIBÉLULA”

Mención: Reconocimiento capacidades diversas - (TV) 

VIVA: “El duelo yo yo” 

Productora: MAGNA GROUP

Mención: Reconocimiento al trabajo doméstico- (Campaña*)

FINO: Homenaje a las amas de casa

Productora Athos/tbwa

Mención: Al tratamiento artístico del cuerpo  - (TV)

Laboratorios VITA: “Carla Lorena – línea Avena para cuerpo”

Productora: GRAMMA / CINEBOX

Mención: Inclusión e interculturalidad – (Publicidad Caminera)

Servicio Departamental de Deportes-SEDEDE: “Deporte de todos y para todos”

Productora: Hemisferio Centro

Mención: Reconocimiento de capacidades diversas (Publicidad Caminera)

JINDAL STEEL: “La Construcción”

ANTIPREMIOS “CHULUPI”

Mención: Reforzamiento de roles sexistas

OLA Lavavajilla: “Ahora ellas fregarán mucho menos”  - (TV)

LG: “Ser mamá no es fácil” – (TV)

Productora: Walter Thompson Bolivia S.A.

AXE “Ex friend – Menos amigas más mujeres” (Campaña*)

Producción argentina VIMEO

Mercantil Santa Cruz: “El Piloto espera a su esposa…”  - (Publicidad Radial)

Idea Original: ATHOS

ENTEL: Más Mujer  -  (Campaña*)

Productora: Gramma

1.      Mención: Utilización de la mujer como objeto sexual

CORIMEXO: “100% CUERO” – (TV)

Productora: Miguel Chávez  y asociados.

CUBA LIBRE: “El Alma de la fiesta” - (Publicidad Caminera)

Productora: Departamento de diseño OPAL

DOUBLECOIN: “Mujer llanta”- (Publicidad Caminera)

Pantalones Foster: “No. 1 en pantalones” - (Publicidad Caminera)

2.      Mención: Contenido de infravaloración y/o subordinación

SPRITE: “El duelo”  - (TV)

Productora: Landia  (Argentina)

DOÑA GUSTA - Saborizante: “Llegó mamá” - (TV)

BATERIAS TOYO: “La infracción” - (Publicidad Radial)

TV, radio y publicidad caminera

MAYOR INFORMACIÓN: Coordinadora de la Mujer (Teléfonos 2444922 – 24/ 70570763)

 

 
Fuente: IFFI



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia