»Notas de Prensa  »Acuerdos del II Encuentro Nacional de Asambleístas Departamentales

Acuerdos del II Encuentro Nacional de Asambleístas Departamentales

18 de Abril del 2012

La Paz, 18 de abril de 2011.- Cerca de 60 asambleístas departamentales representates de los nueve departamentos se reunieron en La Paz a debatir una agenda común, que salvando las diferencias propias de los partidos políticos, permita considerar una mayor participación e inclusión de los derechos de las mujeres y en consecuencia una profundización democrática. En este marco, se comprometieron a: convocar a un encuentro en cada departamento con asambleístas de todas las fuerzas políticas para elegir una directiva por voto democrático y a una representante  para la instancia nacional.

Con la directiva conformada se procederá a definir un plan de trabajo “Avanzando hacia una Agenda de Equidad” y  su reglamento, que difundirá la reflexión y el cuestionamiento de la diversidad de mujeres sobre sus derechos políticos, sociales y la equidad de género en los estatutos, leyes y políticas departamentales, donde exista participación e inclusión, generando espacios de solidaridad, confianza, coordinación y reflexión.

La Coordinadora de la Mujer por su parte apoyará la realización de los Encuentros de Asambleístas en cada departamento para la conformación  de las Asociaciones Departamentales. A su vez, implementará un plan de capacitación y asistencia técnica para fortalecer el trabajo legislativo de las asambleístas

En el Encuentro se ha presentado oficialmente el sitio virtual que las comunicará en red y será un instrumento que impulsará la información, coordinación y articulación de las asambleas y asambleístas departamentales.

La Coordinadora de la Mujer y las asambleístas departamentales, observan que es importante avanzar hacia la despatriarcalización en  el ejercicio de poder que ha subordinado y excluido de los espacios de formación y de participación a las mujeres.

MAYOR INFORMACIÓN

COORDINADORA DE LA MUJER