»Notas de Prensa  »Encuentro Nacional "Mujeres construyendo una Agenda de Equidad"

Encuentro Nacional "Mujeres construyendo una Agenda de Equidad"

30 de Agosto del 2011

La Paz,  30 de agosto de 2011.-   El II Encuentro Nacional “Mujeres construyendo la agenda de equidad” avanzando hacia la despatriarcalización se realizará el 31 de agosto y 1 de septiembre.El evento   reunirá a representantes de  las organizaciones  de mujeres más representativas de todo el  país.

Temas como la equidad de género y la despatriarcalización desde diferentes perspectivas,  permitiran abrir el  debate en ya iniciado en el primer encuentro y que marcó el inicio de una nueva fase para las organizaciones de mujeres que construyeron propuestas de normativa secundaria y complementaria para garantizar que se conviertan en mecanismos para superar las condiciones de subordinación, discriminación e inequidad que viven las mujeres.

En esta reunion se preve construir propuestas para las leyes  de Seguridad Ciudadana, Ley General del Trabajo, Ley del Ministerio Público, Código Penal  y Código de Familia, así como abordar las nuevas competencias y avances en los estatutos departamentales.Se busca renovar el  compromiso de construir una Agenda de Euidad.

Las organizaciones que  convocan y participan son la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa" (CNMCIOB“BS”), el Consejo Nacional de Ayllus y Marqas del Qullasuyo (CONAMAQ), la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB), la Confederación Nacional de Mujeres Interculturales de Bolivia (CNAMIB), la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSMICB), la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB), el Comité de Mujeres (FECAFEB-FINCAFE), la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar de Bolvia (FENATRAHOB), la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN), Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (FERRECO), el Centro Afroboliviano de Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), la Confederación Nacional de Trabajadores por Cuenta Propia (CNTPCP),

:26 instituciones afiliadas en los nueve departamentos de Bolivia,  en La Paz la Organización de Mujeres Aimaras del Kollasuyo (OMAK), el Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer (CECASEM), el   Centro de Promoción de la  Mujer Gregoria Apaza  (CPMGA), la Fundación La Paz,  el Taller de Historia y Participación Tahipamu, el Centro de Investigación y Asesoramiento Social y Económico (CIASE), Servicios Técnicos Agropecuarios para las Mujeres (SETAM), el Centro de Desarrollo y  Fomento de la Auto Ayuda (CEDEFOA); en Oruro el Centro de Capacitación Integral de la Mujer Campesina  (CCIMCA); en Potosí  el Instituto Politécnico Tomás Katari (IPTK), el Centro de Investigación y Apoyo Campesino (CIAC);   en Cochabamba  el Instituto de Formación Femenina Integral  (IFFI), el Centro de Ayuda y Apoyo a la Mujer y Niñez, (CAMN);  en Sucre el Centro Juana Azurduy;  en Tarija  el Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer Campesina de Tarija  (CCIMCAT), Mujeres en Acción, el Equipo de Comunicación Alternativa con Mujeres (ECAM), el Centro de Investigación y Apoyo Campesino (CIAC); en Pando PROGENERO ; en Beni la Coordinadora de la Mujer  (COOMUJER  )y  en Santa Cruz  el Centro de Tecnología Intermedia (CEDETI) y Casa de la Mujer; y  las redes y organizaciones nacionales  Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), la Asociación de Instituciones de Promoción y Educación (AIPE), el Programa de Coordinación en Salud Integral (PROCOSI), el Centro de Investigación en Salud Sexual y Reproductiva (CIES) y Programas de la Mujer (PRO MUJER).Coordinación en Salud Integral (PROCOSI), el Centro de Investigación en Salud Sexual y Reproductiva (CIES) y Programas de la Mujer (PRO MUJER)

MAYOR INFORMACIÓN

Teléfonos 2444922 – 24 - 77492338