Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »Notas de Prensa  »Trabajadoras del Hogar informarán sobre logro alcanzado en OIT

Notas de Prensa

Trabajadoras del Hogar informarán sobre logro alcanzado en OIT

21 de Junio del 2011

La Paz, 21 de junio de 2011,- En conferencia de prensa que se realizará mañana miércoles a las 10:30 a.m. en la sala de prensa del Senado, las trabajadoras del hogar de Bolivia harán conocer  detalles de la resolución de la OIT que dispuso la sustitución del denominativo “trabajadores domésticos” por “trabajadores  del hogar”.

En la conferencia, las representantes de la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar-Fenatrahob, estarán acompañadas de asambleístas que respaldaron la iniciativa aprobada en  la reunión internacional.

En la Centésima Reunión de la Conferencia Internacional de Trabajo (OIT) realizada en Ginebra, Suiza, la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar de Bolivia (Fenatrahob) logró  que se sustituya el denominativo de "trabajadores domésticos" por "Trabajadores del hogar" para los países hispanos.

La Secretaria Ejecutiva de la Fenatrahob, Daniela Quenta, participó en la conferencia haciendo conocer detalles del trabajo que realizan las trabajadoras  del hogar en Bolivia.

Quenta indicó que  el trabajo del hogar en Bolivia es igual que cualquier otra actividad digna en el mundo y que, por tanto, el cambio de donominación es correcto y  está justificado.

"El convenio sobre la labor decente para las trabajadoras del hogar es una lucha que se viene trabajando desde hace muchos años por eso estamos presentes en Ginebra.  Entonces, es un día histórico para nosotras ya que el convenio ha sido adoptado por la OIT", afirmó.

En junio de 2010, en su  99ª sesión la  OIT con el respaldo de varias delegaciones, resolvió promover la adopción de  convenios con los Estados para el reconocimiento de los derechos de los "trabajadores domésticos" para que la normativa adquiera fuerza de Convenio Internacional en la gestión 2011.

 

CONFERENCIA DE PRENSA

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

HRS. 10,30

SALÓN ROJO ASAMBLEA PLURINACIONAL DE BOLIVIA                

 

MAYOR INFORMACIÓN

Coordinadora de la Mujer

TELF. 2444922 AL 24/70570763

 

 

 
Fuente: Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia