Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »Notas de Prensa  »CPMGA participó en Feria Internacional del Libro

Notas de Prensa

CPMGA participó en Feria Internacional del Libro

27 de Agosto del 2010

La ciudad de El Alto estuvo presente en la 15 Feria Internacional del Libro con una variada producción intelectual que exhibirá el stand del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza (CPMGA), espacio que será compartido con la Casa Juvenil de las Culturas Wayna Tambo, el Centro Cultural Paka-illa, el Instituto Superior Ecuménico Andino de Teologí­a (ISEAT) y el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara “Amuyt™a” (CDIMA).

Las “Gregorias” participaron por tercer año consecutivo en la FIL, que se inaugura este 18 de agosto, presentando nuevos estudios relacionados acerca de la violencia escolar, fortalecimientos de liderazgos de mujeres, la acción colectiva de las organizaciones sociales de El Alto y la descolonización y despatriarcalización. Entre los tí­tulos destacados están “Mujeres con voz, mujeres con fuerza, mujeres potenciando liderazgos”, “In-seguridad ciudadana”, “Acción colectiva en El Alto: hacia una etnografí­a de las organizaciones sociales”, “Descolonización y despatriarcalización en la nueva Constitución Polí­tica”, entre otros.
“In-Seguridad ciudadana”
Este texto contiene un estudio de El Alto sobre la violencia escolar, el ví­nculo entre la inseguridad ciudadana y el incremento de la violencia escolar. El investigador Germán Guaygua a través de diversas herramientas recoge percepciones de la comunidad escolar sobre la inseguridad ciudadana y mediante diversos datos construye una propuesta participativa para la prevención de la violencia escolar.
“Acción colectiva en El Alto: hacia una etnografí­a de las organizaciones sociales”
Este el libro presentado por Julio Mamani y Rafael Archondo muestra una aproximación teórica y contextual de la acción colectiva de estas organizaciones, teorí­as de la acción colectiva, además de una etnografí­a de las organizaciones sociales y sus hallazgos más importantes. La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) siendo una de las más representativas de esta ciudad también forma parte de este compendio.
“Mujeres con voz, mujeres con fuerza, potenciando liderazgos”
La participación de las mujeres en diversos ámbitos se ve reflejada en nuestra sociedad, un crecimiento de liderazgo en entidades públicas como privadas está en aumento permanente. En esa lí­nea, este libro ofrece el fortalecimiento de liderazgos de mujeres en torno a la defensa de sus derechos, la difusión de estos en los medios de comunicación masiva y los recursos de los cuales deben cuidar para presentaciones públicas.
“Descolonización y despatriarcalización en la nueva Constitución Polí­tica”
La investigadora Amalia Mamani y el abogado constitucionalista Idón Chivi son autores de este trabajo, quienes realizaron investigaciones sobre descolonización en nuestro paí­s. ¿Qué es el colonialismo? ¿Qué es la colonialidad? ¿Qué es la descolonización? son interrogantes que el libro da a conocer.
Además de estas nuevas publicaciones también se tiene prevista la participación en la Bodeguita del Libro y un coloquio preparado para el 26 de agosto denominado “El Alto en el siglo XXI”, que contará con personas destacadas de esta ciudad.

 
Fuente: CPMGA



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia