Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »Notas de Prensa  »Presentan“Los Métodos de la Trata en Bolivia”

Notas de Prensa

Presentan“Los Métodos de la Trata en Bolivia”

1 de Julio del 2010

El Centro de Capacitación y Servicio para la integración de la Mujer (CECASEM) presentó el libro titulado “LOS MÉTODOS DE LA TRATA EN BOLIVIA”, como un aporte a la sociedad y la lucha contra la trata de personas, delito que crece de forma desmesurada en todo el mundo y que, actualmente, es considerado como el segundo delito más rentable a nivel mundial, superado solamente por el trafico de drogas.

Este libro se publicó en el marco de las acciones de prevención, sensibilización y visualización de este delito que realiza CECASEM como mecanismo para disminuir los í­ndices de casos de victimas de trata.
Este documento está basado en una investigación diagnostica, que se realizó entre 2008 y 2010 en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, con el aporte actores relacionados con este delito; en este sentido, describe las usuales formas de captación de victimas, además de los principales fines de explotación a los que son sometidos los niños, niñas, adolescentes y mujeres (población considerada altamente vulnerable ante este delito).
El evento de presentación de este libro tuvo amplia cobertura mediática y el documento está siendo difundido por el primer observatorio de trata de personas de Bolivia además de estar disponible en la biblioteca del CECASEM.
Uno de los aspectos destacables es la participación de Ví­ctor Mamani, Alcalde Municipal de Guaqui y de sus concejales, quienes se hicieron participes de esta actividad. Además, de la explicación en idioma aymará y español por parte de los técnicos de CIPCA La Paz.
Durante la inauguración Mercedes de Santalla, Ejecutiva de la Central Cantonal y Julia Huanca integrante de Bartolina Sisa, fueron quienes convocaron a las mujeres del municipio a poner todo su esfuerzo para que las mujeres tengan también participación efectiva en el proceso autonómico.

 
Fuente: COORDINADORA DE LA MUJER



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia