»Notas de Prensa  »Concluyen cursos de Autoestima, Derechos y Liderazgo para mujeres en situación de migración

24 de Febrero del 2010

La Coordinadora de la Mujer y AMIBE, en La Paz y Santa Cruz y CREPUMM, en Cochabamba, concluyeron con el Curso de “Autoestima, Derechos y Liderazgo” para mujeres en situación de migración.
El Curso contó con la participación de alrededor de 80 mujeres que trabajaron para fortalecer su autoestima, conocer sus derechos como mujeres y como mujeres migrantes e identificar herramientas para la defensa de los mismos. Estos eventos concluyeron con el desglose de información pre-migratoria.
En los actos de clausura, las asistentes manifestaron la importancia de poder capacitarse e informarse, de manera permanente, para evitar la vulneración de sus derechos, tanto en Bolivia como en el paí­s que estuviesen.

Para este Curso fue fundamental el trabajo conjunto con las participantes y las organizaciones a las que muchas de ellas pertenecen; entre ellas, la Pastoral de Movilidad Humana, el Centro Vicente Cañas, Asociación de Migrantes Bolivia España (AMIBE), Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar de Bolivia (FENATRAHOB) y la Fundación Creciendo por un Mañana Mejor (CREPUMM).
La perspectiva tras este evento es continuar con el trabajo conjunto para la generación de propuestas desde las mujeres, tanto en el ámbito nacional como local, para mejorar los flujos migratorios y favorecer el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres migrantes.

Fuente: COORDINADORA DE LA MUJER

Adjunto