»Notas de Prensa  »Organizaciones Sociales de Mujeres y Coordinadora de la Mujer acuerdan Plan de trabajo conjunto para gestión 2010

24 de Febrero del 2010

Más de una treintena de representantes de organizaciones nacionales de mujeres, reunidas en Encuentro Nacional realizado el pasado 25 y 26 de Febrero en la localidad de Huarina, acordaron un plan de acción conjunto que busca fortalecer a las organizaciones, sus liderazgos y articularlas en torno a una agenda que permita traducir los principios y planteamientos de la Constitución Polí­tica del Estado en el desarrollo de nuevo marco normativo.
En la oportunidad, las dirigentas de más de 11 organizaciones reflexionaron sobre los desafí­os más importantes que se plantean para ellas en la nueva coyuntura y frente al proceso de cambio. También se trató la necesidad de articular esfuerzos para obtener resultados que beneficien a las mujeres en su vidas cotidianas, para avanzar hacia una tranformación del Estado y de las relaciones de poder inequitativas entre mujeres y hombres, que generan exclusión y discriminación.

Asimismo, priorizaron un serie de leyes sobre las cuales se coordinará el desarrollo de propuestas de ley, que incopore la perpscetiva de género y de derechos de las mujeres. De igual manera se definieron las acciones que se impulsarán con cada una de las organizaciones en función de las temáticas de derechos priorizadas en las áreas de interaprendizaje, investigación, incidencia polí­tica.
Entre las organizaciones participantes figuran la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indí­genas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” - CNMCIOB “BS”,Confederación de Pueblos Indí­genas de Bolivia (CIDOB), Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB), Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar de Bolivia (FENATRAHOB), Federación Regional de Cooperativas Mineras Aurí­feras (FERRECO), Confederación Nacional de Trabajadores por Cuenta Propia de Bolivia (CONTCUPB), Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB).

Fuente: COORDINADORA DE LA MUJER