»Notas de Prensa  »Encuentro de Mujeres de Tierras Altas y Tierras Bajas CIDOB “ CNAMIB “ CONAMAQ

Encuentro de Mujeres de Tierras Altas y Tierras Bajas CIDOB “ CNAMIB “ CONAMAQ

8 de Diciembre del 2009

Con el propósito de consolidar espacios de intercambio entre mujeres indí­genas de tierras altas y tierras bajas, el pasado 26 y 27 de noviembre se llevó adelante el Tercer Encuentro de Mujeres de Tierras Altas y Tierras Bajas.

En la oportunidad, las mujeres asistentes tuvieron la posibilidad de reconocer que a pesar de las diferencias culturales que existen entre ellas, también existen problemáticas comunes, que tienen que ver con su condición de ser mujeres. Asimismo, trabajaron una agenda conjunta que permitirá dar continuidad a esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de IBIS, y en la que se encuentran temas como el cambio climático y el desafí­o de coordinar la próxima Cumbre de Abya Yala, que se realizará en Bolivia. COORDINADORA DE LA MUJER, Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indí­genas Originarias de Bolivia “ Bartolina Sisa, Confederación de Pueblos Indí­genas de Bolivia “ CIDOB, Confederación Nacional de Mujeres Indí­genas de Bolivia “ CNAMIB, Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia “ AOPEB, Confederación Nacional de Trabajadores por Cuenta Propia de Bolivia “ CONTCUPB, RED DE MUJERES TRABAJADORAS Y SINDICALISTAS DE BOLIVIA, Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario “ CADIC, Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia “ CSCIB (Comisión de Presidum), Federación Nacional de Cooperativas Mineras “ FENCOMIN, Federación Departamental de Cooperativas Mineras- FEDECOMIN LA PAZ, Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar de Bolivia “ FENATRAHOB, Fundación La Paz, Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer “CECASEM, MUJERES EN ACCIóN, Centro de Capacitación Integral de la Mujer Campesina “CCIMCA, Instituto de Formación Femenina Integral “IFFI, Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza “CPMGA, Centro Juana Azurduy, Casa de la Mujer, Equipo de Comunicación Alternativa con Mujeres “ECAM, Instituto Politécnico Tomas Katari “IPTK, Asociación de Instituciones de Promoción y Educación “AIPE, Centro de Investigación y Apoyo Campesino “CIAC, Centro de Investigación y Promoción del Campesinado “CIPCA, Organización de Mujeres Aymaras del Kollasuyo “OMAK, Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer Campesina de Tarija “CCIMCAT, Taller de Historia y Participación de la Mujer “Tahipamu.

Fuente: COORDINADORA DE LA MUJER