Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »Notas de Prensa  »26 PROPUESTAS GANADORAS DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL FONDO DE MUJERES BOLIVIA APHTAPI “JOPUETI

Notas de Prensa

26 PROPUESTAS GANADORAS DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL FONDO DE MUJERES BOLIVIA APHTAPI “JOPUETI

2 de Diciembre del 2009

26 iniciativas sobre fortalecimiento y exigibilidad de los derechos de las mujeres fueron ganadoras de la primera convocatoria del Fondo de Mujeres Bolivia “Aphtapi Jopueti”, recibirán apoyos presupuestarios de entre $us 600 y $us 1.500.
A la convocatoria de este Fondo, que apunta a encarar las limitaciones que enfrentan las mujeres y sus organizaciones para contar con recursos que respondan, de manera directa, a sus requerimientos organizativos y al desarrollo de acciones de fortalecimiento, promoción y defensa de sus derechos, se presentaron en total 73 propuestas de diversa í­ndole.
El trabajo de revisión de las propuestas fue realizado por el Directorio del Fondo de Mujeres Bolivia Apthapi Jopueti, conformado por Katia Uriona, Carmen Sánchez, Jimmy Tellerí­a, Bertha Pooley y Alexia Escobar, activistas provenientes de diferentes organizaciones e instituciones que trabajan por los derechos de las mujeres.
“Apthapi Jopueti” es una iniciativa, llevada adelante por la Coordinadora de la Mujer, que tiene como objetivo apoyar, con recursos especí­ficos, los espacios de fortalecimiento y empoderamiento de organizaciones de mujeres para el ejercicio de sus derechos.

Las propuestas fueron calificadas a partir de su relación con la difusión, visibilización y promoción de los derechos de las mujeres y/o la perspectiva de género y equidad, fortalecimiento de organizaciones o grupos de mujeres e iniciativas novedosas, creativas, artí­sticas o culturales.
Los proyectos seleccionados entre las propuestas presentadas por organizaciones, grupos e iniciativas de mujeres y colectivos de opciones sexuales diferentes podrán a través del Fondo acceder a recursos económicos que permitan consolidar mecanismos y procesos de incidencia y negociación polí­tica, además de implementar acciones que impulsen el empoderamiento, visibilización, desarrollo de conocimientos y fortalecimiento de liderazgos y, por tanto, al ejercicio de derechos de las mujeres.

 
Fuente: COORDINADORA DE LA MUJER



Adjunto

tipo Descargar

Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia