Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »La Coordinadora en los Medios  »Alertan suspensión de campaña por las mujeres para elecciones judiciales
3 de Agosto del 2011

La Coordinadora en los Medios

Alertan suspensión de campaña por las mujeres para elecciones judiciales

La Paz, 3 Ago (Erbol).- La Coordinadora de la Mujer se encuentra en estado de alerta tras la posibilidad de suspensión de la campaña denominada Vote por Mujeres, que se difunde con la perspectiva de aportar hacia la promoción y defensa de los principios constitucionales de equidad de género e igualdad de oportunidades durante las elecciones judiciales en octubre próximo.

La organización femenina, desde el 22 de julio, inició con la difusión de una campaña para promover el voto por las mujeres sustentando que la modalidad de votación definida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no consideró la propuesta consensuada, con 13 organizaciones sociales femeninas, para garantizar la votación por las mujeres.

La organización señala que los vocales del Órgano Electoral aprobaron un reglamento para las elecciones judiciales que no es consecuente con la propuesta de las mujeres y con el principio constitucional de participación equitativa y en igualdad de condiciones para hombres y mujeres en la formación, ejercicio y control del poder político.

Por tanto, indican que existe nuevamente el riesgo de que acallen la petición de las mujeres de generar y fortalecer un proceso democrático asentado en la equivalencia de condiciones para la participación en espacios de poder, en caso de que defina sancionar o solicite retirar la campaña Vote por Mujeres el ¨TSE, advierten con acciones de hecho.

Finalmente, consideran que no garantizar la paridad en los procesos de votación para el Órgano Judicial representaría un retroceso en los avances democráticos en materia de equidad alcanzados. Y que las mujeres están organizadas para defender los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Política del Estado y continuarán impulsando estrategias, pero en caso de ser necesario anuncian convocar a las movilizaciones en todo el país.

 
Autor: Erbol Red Digital
Formato del Medio: Medios Impresos
Pagina: http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483947880



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia