Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »La Coordinadora en los Medios  »Policía boliviana enriquece proyecto de Ley Orgánica del Ministerio Público con aportes institucionales
6 de Diciembre del 2011

La Coordinadora en los Medios

Policía boliviana enriquece proyecto de Ley Orgánica del Ministerio Público con aportes institucionales

La Paz, 6 de diciembre de 2011.- La Policía Boliviana enriqueció el proyecto de la Ley Orgánica del Ministerio Público con aportes institucionales, en el marco de las audiencias públicas de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, informaron el lunes fuentes legislativas.

"En la etapa de audiencias públicas la Comisión de Justicia Plural recibió las propuestas y observaciones por parte de la Policía Boliviana sobre el  Proyecto de Ley del Ministerio Público, las cuales serán consideradas en la etapa de tratamiento que se realizará en la Comisión sobre esta ley", informó el presidente de esa comisión, Luis Gallego.

El legislador sostuvo que las sugerencias que se presentaron serán socializadas al interior de la Cámara de Diputados junto a los aportes de otras instituciones.

Aseguró que las observaciones y sugerencias al proyecto de Ley contribuyen a mejorar la norma.

Por su parte, el coronel Jorge Aracena señaló que entre las sugerencias al Proyecto de Ley, está la continuidad de las investigaciones de los hechos de violencia por parte de la Policía.

Aracena dijo que esa labor se complementa con la labor de los fiscales, para dar legalidad a la obtención de las pruebas, hasta la introducción ante los jueces, y su reproducción en un juicio.

Asimismo, la Comisión de Justicia Plural recibió en audiencia pública a los representantes de la Coordinadora de la Mujer, la Red de Participación y Justicia y la Fundación Construir.

El Proyecto de Ley del Ministerio Público tiene como fundamento cuatro pilares que serán la base para la formación de la nueva justicia que se gestará en Bolivia en enero próximo, a partir de la posesión de las nuevas autoridades del Órgano Judicial y el nombramiento del nuevo Fiscal General del Estado.
ABI

 
Autor: FM Bolivia
Formato del Medio: Medios Impresos
Pagina: http://fmbolivia.com.bo/noticia70407-policia-boliviana-enriquece-proyecto-de-ley-organica-del-ministerio-publico-con-aportes-institucionales.html



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia