Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »La Coordinadora en los Medios  »Mujeres se plantean “desestabilizar” las relaciones de dominio patriarcal
11 de Noviembre del 2011

La Coordinadora en los Medios

Mujeres se plantean “desestabilizar” las relaciones de dominio patriarcal

El encuentro nacional de “Mujeres en Diálogo: Avanzando hacia la despatriarcalización en Bolivia”.
ERBOL : 19:09
Representantes de organizaciones femeninas campesinas, mineras, trabajadoras del hogar, interculturales y otras se plantean “desestabilizar” las relaciones de dominio patriarcal. 
Decenas de participantes del encuentro nacional de “Mujeres en Diálogo: Avanzando hacia la despatriarcalización en Bolivia” sugirieron “desestabilizar” las relaciones de dominio patriarcal en el país.
Hay que visibilizar, desestructurar y desestabilizar las relaciones de dominio patriarcal del ámbito social, económico, político y cultural para transformar desde la familia, comunidad, sociedad y Estado, destaca una de las propuestas.
Además, tiene el objetivo de despatriarcalizar la educación y religión, conocer la historia desde sus propias identidades de las 36 naciones originarias y poner en práctica la Constitución Política del Estado.
La representante de Incidencia de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo, manifestó que se busca dar un sentido político y estratégico para el trabajo de la despatriarcalización con propuestas concretas elaboradas por las mismas mujeres.
Las propuestas se construirán desde las políticas públicas que debería encargarse el Estado a nivel nacional, departamental y municipal, las estrategias que apunten a la transformación simbólica y cultural, que van a ser construido desde la mirada femenina, dijo Novillo.
Aproximadamente, un centenar de representantes de las organizaciones femeninas debaten sobre las estrategias para enfrentar el machismo y el patriarcalismo en las instancias del Estado, la comunidad, las organizaciones sociales y la misma familia.
La Paz, 9 noviembre 2011 - J.C.
 
Autor: ERBOL
Formato del Medio: Medios Impresos
Pagina: http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483951796



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia