Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »La Coordinadora en los Medios  »Mujeres protagonizan una exposición de fotos
11 de Octubre del 2011

La Coordinadora en los Medios

Mujeres protagonizan una exposición de fotos

Concurso. Se trata de 35 imágenes finalistas

 La Razón - Willy Camacho - La Paz

La exposición comenzó el 4 de octubre en el museo San Francisco y se extenderá una semana, presentando las imágenes ganadoras del concurso de fotografía “Mujeres haciendo historia por nuestra emancipación”, convocado por la Coordinadora de la Mujer.

Fiesta. Fotografía de Renzo Borja que es parte de la serie con la que ganó la categoría amateur.

En el certamen participaron 110 autores con obras fotográficas que, según los organizadores, “reflejan imágenes de mujeres que transformaron su vida y la de su comunidad o contribuyeron al ejercicio y reconocimiento de los derechos de las mujeres, a través de la acción, la demanda, la protesta o con ejemplos de vida”.

El concurso se convocó en el marco del 25 aniversario de la Coordinadora de la Mujer, para mostrar la importancia de la participación femenina en los procesos históricos, pues los organizadores consideran que “la participación de la mujer en Bolivia ha permitido consolidar la democracia después de años de lucha constante, y a pesar de los avances logrados, la inclusión de las mujeres en los procesos de decisión, continúa siendo una asignatura pendiente”.

El jurado calificador estuvo compuesto por Eduardo López, reconocido cineasta boliviano, Armando Urioste, fotógrafo, y Patricia Flores, intelectual vinculada a la realización audiovisual y los derechos humanos.

Ellos decidieron otorgar el primer premio en la categoría profesional a la obra  de Gabriel Barceló, conformada por cuatro retratos “de mujeres que interpelan de manera incisiva a los espectadores, construidos en una emotiva aproximación a la mirada y desde la mirada de mujeres de diversos orígenes sociales”.

En la categoría amateur, el primer premio fue para  Renzo Borja, cuya serie de cinco fotogramas representa “el universo de cuatro mujeres, con una mirada optimista y  hasta festiva”. La exposición de las 35 fotos finalistas durará una semana más.

Otros finalistas

En la categoría profesional, el segundo puesto lo ocupó Vasil Aastasov, por “fotografías que develan un compromiso personal y humano conmovedor”. El tercer puesto fue para Fernando Cuéllar Otero. En la Amateur, Mayra Bejarano y René Núñez ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.


Periodista(s): Willy Camacho - La Paz
 
 


 
Autor: La Razón
Formato del Medio: Medios Impresos
Pagina: http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=138867&EditionId=2678



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia