Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »La Coordinadora en los Medios  »El 65,6% de las mujeres bolivianas dice tener confianza en Evo Morales
27 de Mayo del 2015

La Coordinadora en los Medios

El 65,6% de las mujeres bolivianas dice tener confianza en Evo Morales

El 65,6% de las mujeres de los nueve departamentos de Bolivia dice confiar en el Presidente Evo Morales. El dato fue obtenido por 86 encuestadoras en todo el país que consultaron a una muestra representativa de 3.229 mujeres, localizadas en todos los municipios del país.

Los datos son el resultado de la segunda encuesta nacional sobre percepciones en torno a la discriminación y la excusión social desde la perspectiva de las mujeres, aplicada en el país por la Coordinadora de la Mujer, con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). La primera iniciativa de este tipo se llevó adelante en 2006. La encuesta tiene un 2% de margen de error. El número promedio de encuestadas por departamento fue de 290.

En general, la confianza femenina en las autoridades nacionales parece ser relativamente alta. Mientras el 65.6% confía en Evo Morales, el 49,5% deposita su fe en el gobierno nacional.

Los niveles de aprobación caen para el caso del gobierno departamental, el cual solo tiene el respaldo del 37,1%, aunque seguramente cada gobernador tiene un porcentaje particular fluctuante.

Con respecto a las alcaldías, el nivel de aprobación también baja al 37,2%. El 30,1% siente confianza por sus legisladores nacionales, porcentaje ligeramente inferior a la confianza que sienten las mujeres por los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE): 32.1%.

Las instituciones que más desconfianza generan son los partidos políticos, solo el 14,3% de las mujeres cree en ellos. La fe se eleva cuando se trata de las autoridades locales o "del pueblo", que cuentan con un 36% de la confianza femenina.

En conclusión, Evo Morales es la única autoridad que cuenta con un respaldo contundente entre las mujeres del país. En varias ocasiones, distintas organizaciones femeninas han lamentado los "chistes machistas" del Presidente, quien a pesar de ello, se ha declarado como feminista.

 
Autor: EL DíA
Formato del Medio: Medios Impresos
Pagina: http://www.eldia.com.bo/index.php?cat=1&pla=3&id_articulo=172231



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia