»La Coordinadora en los Medios  »Aún piden firmas para protestar contra aborto
12 de Agosto del 2013

La Coordinadora en los Medios

Aún piden firmas para protestar contra aborto

En principio se había anunciado que el día de mañana se concluía con la recolección de firmas contra la despenalización del aborto, pero se decidió ampliar una semana más, hasta el próximo domingo.
El presidente de la Confederación de Laicos de Bolivia, Victor Hugo Balda, informó que hasta el día sábado en la noche ya se tenían 100.000 firmas, pero aún mantendrán habilitados los puntos de la plaza 24 de Septiembre, el Comité Cívico Femenino y las brigadas móviles que recorren principalmente iglesias de los barrios de la ciudad y mercados para sumar más firmas.
"La demanda de la población es lo que nos hizo ampliar nuevamente el plazo para cerrar los libros de firmas contra la despenalización del aborto", remarcó Balda.
Indicó que el lunes 19 se enviará todos los libros al Tribunal Constitucional como rechazó a la propuesta de despenalización, presentada en esta instancia por la asambleísta Patricia Mancilla.
Asimismo, confirmó que se continúa organizando una movilización para el próximo jueves 22 de agosto, la denominada 'Marcha por la Vida', el lugar de concentración será la plaza 24 de Septiembre.
"Empezará a las 17:00 horas en la plaza principal y realizaremos varias actividades para demostrar que son muchas las personas que rechazan la despenalización del aborto y que piden respeto a la vida desde la concepción. Invitamos a las personas a continuar firmando los libros, pero se pide que firmen solo una vez", recomendó.
La Confederación de Laicos de Bolivia, junto a otras instituciones forma parte la denominada 'Plataforma por la Vida', que es impulsora de esta actividad.

DATOS

Las firmas son a raíz de la propuesta presentada por la asambleísta nacional, Patricia Mancilla, al Tribunal Constitucional para despenalizar el aborto.La denominada 'Plataforma por la Vida', está conformada por el Comité Cívico Femenino, el Consejo Departamental de la Juventud, el Concejo de Laicos y representantes de la Iglesia católica.Cada día en Bolivia se practican 85 abortos, según datos de la Observadora de Género de la Coordinadora de la Mujer. Esta instancia, compila, hace seguimiento y análisis de temas relacionados con las realidades de de género.

Autor: LA ESTRELLA DEL ORIENTE
Pagina: http://www.laestrelladeloriente.com/noticia-completa.php?idnoticia=11396