»La Coordinadora en los Medios  »ENCUENTRO NACIONAL POR MUNICIPIOS CON EQUIDAD DE GÉNERO REUNIRÁ A MUJERES AUTORIDADES
1 de Junio del 2013

La Coordinadora en los Medios

Se trata de representantes de organizaciones e instituciones diversas y que tienen como objetivo reivindicar que los derechos de género sean respetados en todas las instancias de la vida política del país.

La Paz, 01 Jun. (ANF).- Con el objetivo de fortalecer alianzas, agendas y estrategias para promover que los avances logrados en materia de derechos de las mujeres tanto en la Constitución Política del Estado como en la Ley Marco de Descentralización y Autonomías se traduzcan en contenidos de normativa autonómica, cartas orgánicas, presupuestos y políticas municipales, concejalas y representantes de organizaciones sociales e instituciones de mujeres de 23 municipios del país se reunirán para debatir esta temática.

A partir de un balance de los procesos impulsados para incorporar el enfoque de género en Cartas Orgánicas e implementación de políticas públicas municipales, el evento permitirá ajustar los Planes de Incidencia en Política Local para el ejercicio de los derechos de las mujeres.

Afirman que será un “espacio de articulación” para fortalecer iniciativas de control social, vigilancia y exigibilidad en torno a los procesos de elaboración de normativas y políticas municipales, para que sean participativos y  respondan a las necesidades específicas de las mujeres.

El encuentro se realizará los días lunes 3 y martes 4 en el evento denominado “Encuentro Nacional por Municipios con Equidad de Género”, evento organizado por la Coordinadora de la Mujer e instituciones afiliadas a realizarse en La Paz en el Centro de Convenciones Auditorio, calle Fernando Guachalla No 421.

El objetivo del Encuentro es fortalecer alianzas, agendas y estrategias para promover que los avances logrados en materia de derechos de las mujeres en la Constitución Política del Estado y la Ley Marco de Descentralización y Autonomías se traduzcan en contenidos de normativa autonómica, cartas orgánicas, presupuestos y políticas municipales.
////frv

Autor: FIDES - ANF
Formato del Medio: Agencia de Noticias
País: Bolivia