Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »La Coordinadora en los Medios  »Foro pide afianzar equidad de género en municipios
5 de Junio del 2013

La Coordinadora en los Medios

Foro pide afianzar equidad de género en municipios

ociedadRedacción central / Cambio

Concejalas y representantes de 12 municipios del país fueron parte del foro.

Las participantes reafirmaron compromiso de construir sociedad justa y con equidad.

El Encuentro Nacional 'Construyendo Municipios con Equidad de Género', que concluyó ayer, planteó la necesidad de consolidar y fortalecer la autonomía municipal a partir de los principios de participación paritaria en lo político y económico, entre otros.

Según un boletín de la Coordinadora de la Mujer, organizadora del evento, en la cita participaron representantes de organizaciones, instituciones y autoridades de 21 municipios del país.

El encuentro plantea la "consolidación de un nuevo marco institucional que fortalezca la autonomía municipal y que redistribuya el poder y los recursos con principios de equidad entre hombre y mujeres, justicia social y sostenibilidad", señala el documento referido a la necesidad de afianzar la participación y presencia femenina en los gobiernos municipales.

En el foro también se acordó demandar "la conformación paritaria de mujeres y hombres en los espacios de decisión de los órganos legislativo y ejecutivo ediles.

La elaboración de políticas públicas e implementación de servicios de calidad que respondan a las necesidades de ambos sexos es otro planteamiento del foro.

La reunión, por otro lado, reafirmó el compromiso de construir un nuevo modelo de Estado y sociedad con equidad y justicia social para mujeres y hombres.

 
Autor: EL CAMBIO
Formato del Medio: Medios Impresos
Pagina: http://www.cambio.bo/sociedad/20130605/foro_pide_afianzar_equidad_de_genero_en_municipios_93691.htm



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia