»La Coordinadora en los Medios  »Perfilan la Asociación Nacional de ALD
24 de Abril del 2013

La Coordinadora en los Medios

Perfilan la Asociación Nacional de ALD

El IV Encuentro Nacional de Mujeres Asambleístas Departamentales de Bolivia evaluará hoy la creación de la Asociación Nacional de Asambleas Legislativas Departamentales, que aglutinará a los legisladores de todo el país. La propuesta de constitución de este nuevo organismo será explicada por el asambleísta de Pando Mario Valverde.

También se analizará la conformación de una instancia nacional de mujeres asambleístas, con el propósito de fortalecer la articulación de las mujeres "para la construcción de su enfoque de despatriarcalización en los procesos legislativos autonómicos".

Las participantes del evento debatieron ayer sobre la agenda común "desde las realidades de cada departamento" e hicieron "un balance de los avances y obstáculos en la incorporación del enfoque de género en los estatutos autonómicos departamentales, alcanzando acuerdos, estrategias y herramientas de trabajo conjunto". El encuentro concluye hoy.

Autor: CAMBIO
Formato del Medio: Medios Impresos
Pagina: http://www.cambio.bo/pol%C3%ADtica/24042013/perfilan_la_asociacion_nacional_de_ald_91599.htm