Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »La Coordinadora en los Medios  »En abril habrá una cumbre para mujeres
16 de Marzo del 2013

La Coordinadora en los Medios

En abril habrá una cumbre para mujeres

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón,  representantes de organismos internacionales y de agencias de cooperación se reunieron ayer viernes para coordinar la preparación de la Cumbre de Mujeres, que se realizará en abril.
“En la cumbre lo que se pretende lograr son insumos para trabajar una política pública respecto a esa temática y preparar el ambiente, llegar a espacios de diálogo y debate con relación a los protocolos y a las reglamentaciones que se tienen que hacer, y en esta labor los organismos internacionales comprometieron su apoyo”, explicó Ayllón.
Informó que a la reunión asistieron representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, de la Unión Europea, delegados de agencias de cooperación y de la Coordinadora de la Mujer.
Dijo que esas agencias se comprometieron a apoyar ese evento con la difusión y aplicación de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, en coordinación con el Ministerio de Justicia.
Ayllón recordó que el objetivo de la cumbre es recoger iniciativas de los participantes para elaborar una propuesta de política pública para implementar la ley.
“En esta primera cumbre que estamos diseñando participarán diversas organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional y posteriormente habrán nueve reuniones departamentales para ya luego trabajar con municipios”, anunció. ABI

 
Autor: ABI - LA ESTRELLA DEL ORIENTE
Pagina: http://www.laestrelladeloriente.com/noticia-completa.php?idnoticia=1899



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia