»La Coordinadora en los Medios  »Organización de mujeres convoca a encuentro por implementación de Ley contra la Violencia
13 de Marzo del 2013

La Coordinadora en los Medios

La Paz, marzo 13 (GAIA Noticias) 12 organizaciones sociales matrices, la Coordinadora de la Mujer y sus instituciones afiliadas organizan el Encuentro Nacional "Mujeres Avanzando hacia la Despatriarcalización y la No Violencia" en Bolivia, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo, La Paz, en el Salón de Eventos Auditorio (Calle Fernando Guachalla No.421).

Más de 200 mujeres de todo el país participarán de este evento, que también contará con la presencia de autoridades de los Órganos Ejecutivo y Legislativo, el cual tiene como objetivo analizar los avances y desafíos legislativos en la agenda de las mujeres y, en particular, contra la violencia, en el marco del trabajo articulado para promover la equidad entre hombres y mujeres.

En la ocasión se socializará la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y serán analizados los desafíos para su implementación en los niveles nacional, departamental y municipal. También está prevista la consolidación y enriquecimiento de las propuestas de las mujeres a los nuevos Códigos Penal y Procesal Penal, Civil y Procesal Civil, de Familia y Procesal Familiar.

La Ministra Cecilia Ayllon y las Presidentas de las Cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional realizarán exposiciones en torno a los procesos y desafíos en este marco, desde el punto de vista de los órganos de poder que encabezan, el jueves y el viernes en la mañana, respectivamente.

Este será un espacio de construcción articulada de propuestas, estrategias, incidencia política y exigibilidad hacia la aprobación de normativas y la implementación de políticas públicas que garanticen el ejercicio del derecho a una vida libre de toda forma de discriminación y violencia. (Coordinadora de la mujer)

Autor: GAIA NOTICIAS
Pagina: http://www.gaianoticias.com/intpage.php?cnt=nd&nc=9451