Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »La Coordinadora en los Medios  »Tres bolivianas que destacan en el ámbito nacional
10 de Marzo del 2013

La Coordinadora en los Medios

Tres bolivianas que destacan en el ámbito nacional

Ivonne Farah, Rebeca Delgado y Daniela Quenta fueron algunas de las mujeres más destacadas en el ámbito científico, político y dirigencia sindical, respectivamente, durante la pasada gestión.

El exrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Reymi Ferreira, no dudó en destacar a Farah, quien funge como directora de Postgrado en Ciencias del Desarrollo (CIDES) en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“Trabajó bastante en investigaciones sociológicas, tiene varias obras en autoría y coautoría que deben pasar por los menos 20 (unidades); además, es una extraordinaria docente (en la Universidad)”, afirmó.

Farah dirige 15 investigadores en el escudriñamiento de temas sociales y económicos. “Nuestro trabajo tiene que ver en el último período con temas de equidad de género, economía plural y la realidad, ahora denominada, el movimiento de economía social y solidaria”, sostuvo la reconocida investigadora.

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera, destacó a la expresidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado. “Hizo bastante esfuerzo en términos de encontrar espacios plurales para debatir y alimentar las propuestas (normativas)”, indicó.

La expresidenta de la Cámara Baja y exconstituyente, quien hizo prevalecer su razón como legisladora en el mismo Movimiento Al Socialismo (MAS), a pesar de sus detractores, dijo que lo más importante es ser consecuente con los principios.

“En la tarea política, sea para hombres o mujeres, es esencialmente no olvidar la ideología y los ideales de justicia social, pero cuando uno olvida lo que le ha llevado a la política, los ideales, se convierte la lucha del poder por el poder y ya no toma como prioridad al pueblo”, dijo Delgado.

Mónica Novillo, funcionaria de la Coordinadora de la Mujer, señaló que entre varias mujeres, las trabajadoras del hogar lograron la ratificación del Convenio 189, de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en Bolivia que refuerza la protección social de los derechos laborales del sector.

La exsecretaria ejecutiva de la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar (Fenatrahob) Daniela Quenta, en comunicación con Erbol Digital, aseguró que lo más importante para una dirigenta es tener la sólida convicción por la defensa del sector y la sociedad que representa.

“Para que una mujer sea destacada debe tener firme la convicción de lucha y valor para enfrentar incluso a la misma sociedad y decir (respeten) nuestros derechos”, aseguró la exdirigenta de las trabajadoras del hogar.

La Red Erbol buscó destacar a una empresaria mujer, pero en la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y la Cámara Nacional de Exportadores manifestaron que en sus filas no tienen a mujeres sino varones.
Erbol digital

Páginas:

http://www.boliviaentusmanos.com/noticias/bolivia/63381/tres-bolivianas-que-destacan-en-el-ambito-nacional.html
http://anbolivia.blogspot.com/2013/03/tres-bolivianas-que-destacan-en-el.html

 
Autor: BOLIVIA EN TUS MANOS - AN BOLIVIA - ERBOL



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia