Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »La Coordinadora en los Medios  »Buscan regular publicidad en Ley de violencia femenina
18 de Febrero del 2013

La Coordinadora en los Medios

Buscan regular publicidad en Ley de violencia femenina

El proyecto de Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia — que es tratada en la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa— propone en su artículo 21 la regulación de la información y la publicidad en los medios de comunicación.

El artículo 21 del proyecto de Ley pide regular a los medios de comunicación sobre la difusión de publicidad, información y toda expresión que afecte la dignidad, libertad y derechos de las mujeres.
Mientras, el artículo 36, en su parágrafo 4, establece —como medida de protección— que la autoridad competente puede prohibir al agresor acercarse al domicilio, lugar de trabajo o de estudio, de la víctima de la agresión.

Violencia contra la mujer

La representante de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo, explicó que el tema de la violencia hacia la mujer no involucra únicamente a personas de este género, sino a toda la sociedad.
"El tema de violencia contra las mujeres no es únicamente de nosotras, sino un tema que debe ser asumido con responsabilidad social", dijo Novillo. /Erbol

 
Autor: EL MUNDO
Formato del Medio: Medios Impresos
Pagina: http://www2.elmundo.scz.in/index.php/politica/19188-buscan-regular-publicidad-en-ley-de-violencia-femenina



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia