Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »La Coordinadora en los Medios  »Anuncian que Brigada de Protección se convertirá en fuerza policial
17 de Febrero del 2013

La Coordinadora en los Medios

Anuncian que Brigada de Protección se convertirá en fuerza policial

La representante de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo, anunció que la nueva Ley Integral contra la Violencia hacia la Mujer plantea subir de rango policial a la Brigada de Protección a la Familia, con el fin de tener más personal capacitado y más recursos que garanticen derechos de las víctimas.

"La idea es que esta unidad se convierta en Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, darle un rango superior que implica mejores recursos para trabajar y para priorizar los derechos de las víctimas en todos los sentidos", afirmó ayer en una entrevista con ERBOL.

Actualmente, la Brigada de Protección a la Familia es una unidad policial que está dentro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Lo que plantea la ley es poner a la brigada a la misma altura que la fuerza anticrimen o que la fuerza antidroga. Novillo señaló que se conoce que los policías que son destinados a trabajar en la brigada son "castigados de alguna manera" por ser una unidad pequeña en la Policía.

La representante de la Coordinadora de la Mujer explicó que si se logra dar este cambio jerárquico, habrían más recursos económicos y más personal policial capacitado en la temática de la violencia contra la mujer. "El trabajo que se haría sería el adecuado y también la infraestructura de sus instalaciones mejoraría", sostuvo.

El proyecto de ley integral es tratado actualmente en la Cámara de Diputados para su pronta aprobación.

 
Autor: PáGINA SIETE
Pagina: http://www.paginasiete.bo/2013-02-18/Sociedad/Destacados/400000218-02-13-P720130218LUN.aspx



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia