»La Coordinadora en los Medios  » Coordinadora de la Mujer celebra tratamiento de proyecto de ley contra la violencia a las féminas
19 de Febrero del 2013

La Coordinadora en los Medios

La Coordinadora de la Mujer, organización defensora de los derechos de las féminas, a través de una nota institucional, expresó el martes su satisfacción por el inicio del tratamiento del proyecto de ley Integral contra la Violencia a la Mujer, en la Asamblea Legislativa.

'El proyecto original viene siendo impulsado hace 6 años y busca dar respuesta a los vacíos de la normativa vigente en esta materia' establece la nota. En un contexto de violencia sistemática y diaria contra las bolivianas, en el que 7 de cada 10 declaran haber sufrido algún tipo de violencia, el desarrollo de legislación de protección específica que abarque los diferentes tipos de violencia de género y contemple la tipificación penal de delitos en la materia es demanda central de los colectivos de mujeres del país.

Mientras el tratamiento del proyecto es un primer paso importante, añade el documento es fundamental garantizar que la versión aprobada mantenga los aspectos centrales de las demandas y propuestas de las mujeres del país, para que la ley responda a 'nuestras necesidades y realidades diversas'.

Actualmente, el único instrumento de protección específica respecto a la problemática es la Ley 1674, que contiene serias limitaciones al abordar sólo la violencia intrafamiliar doméstica y prever sanciones de naturaleza administrativa y/o pecuniaria.

Las mujeres demandamos la abrogación de la Ley 1674 y que el nuevo instrumento normativo contemple los mecanismos y recursos adecuados propuestos para posibilitar la implementación de políticas públicas integrales hacia la prevención de la violencia este tipo de violencia, así como la atención y protección de mujeres y niñas que la sufren y denuncian a diario.

Autor: AGENCIA ABI/PáGINA SIETE/FM BOLIVIA/EABOLIVIA
Formato del Medio: Agencia de Noticias