Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »La Coordinadora en los Medios  »250 mujeres ponen en la lupa al proceso de despatriarcalización del Estado
25 de Octubre del 2012

La Coordinadora en los Medios

250 mujeres ponen en la lupa al proceso de despatriarcalización del Estado

Más de 250 mujeres indígenas, mineras, emprendedoras, productoras, campesinas, interculturales y obreras de al menos 15 organizaciones a nivel nacional evalúan el proceso del avance de despatriarcalización en el Estado Plurinacional.

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, Katia Uriona, en la inauguración, señaló que el encuentro servirá para evaluar el avance del proceso de despatriarcalización que impulsan las organizaciones femeninas para evitar la violencia hacia ellas, sino ejercer los derechos con plenitud.

“Queremos que la lucha de cada una ustedes junto a sus organizaciones puedan expresarse en la participación política con una agenda de los derechos de las mujeres. Cada una de ustedes, en la familia y la sociedad, están construyendo y avanzando hacia la despatriarcalización”, afirmó.

La presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia, Judith Rivero, manifestó que existe avances en el liderazgo pero aún falta un gran camino por recorrer. Debemos caminar unidas para que se reconozca objetivamente el 50 por ciento de participación en instancias decisión, sostuvo.
La Paz, 25 octubre 2012 – J.C.


Tags: Género

 

 
Autor: ERBOL
Formato del Medio: Agencia de Noticias
País: Bolivia
Departamento: La Paz
Pagina: http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483965735



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia