»La Coordinadora en los Medios  »Cámara de Diputados firma alianza estratégica con organizaciones multilaterales para asistencia técnica
25 de Octubre del 2012

La Coordinadora en los Medios

La Paz, 25 de Octubre de 2012.- La Cámara de Diputados firmó el jueves un convenio de cooperación interinstitucional para conformar una Alianza Estratégica con el Fondo de población de las Naciones unidas (UNFPA), con la Organización de Naciones Unidas (ONU-Mujeres), con Marie Stopes International Bolivia (MSIB Prestadora de Servicios), con Visión Mundial Bolivia, OXFAM G.B. y con la Asociación Coordinadora de la Mujer, para recibir asistencia técnica.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, afirmo que el convenio permitirá dar continuidad al trabajo legislativo y permitirá fortalecer sus actividades en la difusión, concientización y visibilización de las políticas públicas con énfasis del desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres.

"El trabajo que estamos realizando, no puede tener, sino una conexión de una alianza estratégica que la hemos iniciado este año con las diferentes instituciones con las que estamos firmando ahora este convenio de Alianza Estratégica, y esencialmente que nos permita dar continuidad en el año, que nos permita fortalecer esas actividades que ya hemos iniciado", explicó.

El documento fue firmado en el salón de la Asamblea Legislativa Plurinacional, con la presencia de representantes de esas seis instituciones.

Explicó que el financiamiento para ejecutar las actividades previstas en el convenio, se programarán en los presupuestos institucionales de manera independiente.

En ese marco, informó que se trabajará en la Ley Integral de Violencia hacia la Mujer, en la Ley de las OECAS, en la de las MyPES y en la Ley del Órgano Legislativo.
ABI

Autor: FM BOLIVIA. TV
Pagina: http://fmbolivia.com.bo/noticia100508-camara-de-diputados-firma-alianza-estrategica-con-organizaciones-multilaterales-para-asistencia-tecnica.html