Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »La Coordinadora en los Medios  » Santa Cruz y La Paz registran más divorcios entre parejas por adulterio y violencia
10 de Octubre del 2012

La Coordinadora en los Medios

Santa Cruz y La Paz registran más divorcios entre parejas por adulterio y violencia

El departamento de Santa Cruz, con el 27 por ciento; y La Paz con 24 por ciento lideran el alto índice de divorcios; mientras Cochabamba ocupa el tercer lugar con el 23 por ciento, en los últimos cinco años, según los datos de la Coordinadora de la Mujer.

Un promedio de 16 divorcios al día se registran, según el estudio. Además, revela que el Servicio de Registro Cívico (Sereci) constató 5.887 casos de divorcios en el país. La Paz tiene 1.553, Santa Cruz 1.407 y Cochabamba 1.383.

El documento señala que desde 2007 al 2011, se registraron 30.832 demandas de divorcios en Bolivia. De acuerdo a los datos de la investigación, que al menos la mitad de los matrimonios terminan en divorcios.

Causas de separación

Las principales causas de los divorcios son desde el adulterio, la relación homosexual, el atentar contra la vida de la o el cónyuge, corromper a las hijas o hijos y abandono malicioso del hogar.

Los casos que más se presentan, en instancias judiciales, son la sevicia (crueldad), injurias graves, malos tratos de palabra o de obra que hagan intolerable la vida en común, señala el informe.

La Coordinadora de la Mujer destaca que tratar de probar hechos como el adulterio u otras causales se convierten en procesos complejos e incluso inviable, para las mujeres.

La Paz, 1 octubre 2012 – J.C.

 

 
Autor: ERBOL
Formato del Medio: Agencia de Noticias
País: Bolivia
Departamento: La Paz
Pagina: http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483964613



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia