Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »La Coordinadora en los Medios  »El 91% de las víctimas de violencia sexual en el país son mujeres y niñas
19 de Mayo del 2012

La Coordinadora en los Medios

El 91% de las víctimas de violencia sexual en el país son mujeres y niñas

19 de Mayo de 2012, 05:19

Sostienen que la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones se constituye en un problema sociopolítico en el país.

En Bolivia, el 91 por ciento de las víctimas de violencia sexual son mujeres y niñas, mientras que sólo el ocho por ciento de los casos se refiere a agresiones a niños y hombres, sostiene el Observatorio de Género de la Coordinadora de la Mujer.

De acuerdo con los últimos estudios de la Coordinadora de la Mujer, los datos se evidenciaron por denuncias en cuatro instituciones públicas, principalmente en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el Ministerio Público, y siete instituciones privadas de las capitales de seis departamentos, además de El Alto.

El informe indica que de un total de 4.695 denuncias, 4.288 corresponden a mujeres y niñas, de las cuales 91 mujeres y niñas de cada cien son víctimas, lo que hace un promedio de 12 denuncias al día en las seis capitales de departamentos. Así también, se menciona que el 84 por ciento de los agresores y agresoras corresponde al sexo masculino, considerando que la mayoría de los hombres denunciados por delitos sexuales son adultos.

De los registros de denuncias en torno a la edad de niñas y mujeres agredidas, más de la mitad son menores de edad, lo que representa el 62 por ciento.

Entre los delitos de violencia sexual contra niñas y mujeres registrados en las denuncias, la mayoría se refiere a violaciones, luego delitos de abuso deshonesto, y otros tipos de violencia registrados, con un índice de denuncias de 0 a 1%.


El Diario

 
Autor: FM Bolivia. TV
Formato del Medio: Medios Impresos
Pagina: http://www.fmbolivia.com.bo/noticia87082-el-91-de-las-victimas-de-violencia-sexual-en-el-pais-son-mujeres-y-ninas.html



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia