Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »La Coordinadora en los Medios  »Mujeres piden como requisito no tener denuncias de violencia para ser fiscal
3 de Mayo del 2012

La Coordinadora en los Medios

Mujeres piden como requisito no tener denuncias de violencia para ser fiscal

Pedimos que en la Ley del Ministerio Público se incorpore como requisito no tener denuncias de violencia a mujeres y niños, señaló María Álvarez, de la Coordinadora de la Mujer.

“Que se determine como requisito para asumir la función de fiscal general, departamental y de materia no tener denuncias de maltrato y violencia contra mujeres, niños, niñas y adolescentes”, afirmó.

El proyecto de la Ley del Ministerio Público está siendo debatido en la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados que posteriormente será debatido en el pleno de la Cámara Baja.

Las denuncias de las víctimas que no van a ser mentira y hay que “romper esta idea colonial y tradicional de la sociedad que dude de las palabras sobre hechos de violencia o agresión que son víctimas las mujeres, niños, niñas y adolescentes”, argumentó Álvarez.

Además, pedimos que se determinen procesos especiales en delitos contra mujeres relacionados con casos de violencia intrafamiliar donde haya intervención de fiscales de materia que precautelen el daño a la víctima.

“Que la solicitud de sanción sea proporcional al daño ocasionado a la víctima y se apliquen los protocolos internacionales” para que las víctimas no sean revictimizados, sostuvo. 

También piden que los fiscales, tengan la tuición, de ordenar medidas temporales para proteger a las victimas cuando algunos acusados se defienden en libertad y acosen a las mujeres que buscan justicia.

Por tanto, sólo demandamos que el Estado cumpla con el deber de garantizar condiciones que faciliten a las mujeres el avance de los procesos de investigación que realice el Ministerio Público.

La Coordinadora de la Mujer aglutina al menos 20 organizaciones sociales femeninas y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que trabajan por la defensa de los derechos.

La Paz, 3 mayo 2012 - J.C.

 
Autor: Erbol
Formato del Medio: Medios Impresos
Pagina: http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483958436



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia