»La Coordinadora en los Medios  »Entre 10.000 mujeres realizarán el ‘Dialogo Municipal’ en la ciudad de La Paz
27 de Abril del 2012

La Coordinadora en los Medios

Entre 10.000 mujeres realizarán el ‘Dialogo Municipal’ en la ciudad de La Paz

La Paz, 27 de abril.- Desde el 7 de mayo, se realizará “Dialogo Municipal de Mujeres”, bajo la coordinación de la Dirección de Género y Generacionales de La Paz y varias entidades que afinan los detalles para reunir a 10 mil mujeres de todo el municipio que plasmarán sus demandas y propuestas en un documento para entregar al alcalde Luis Revilla, en agosto próximo.

Una agenda apretada caracterizará este evento donde las mujeres de los nueve macrodistritos de La Paz se reunirán, considerando la variedad de grupos,    para expresar sus reclamos, sus necesidades y sus inconformidades, informa el GAMLP.

“Paralelamente se realizará la sistematización de la información con el fin de crear un documento válido que sea entregado al Alcalde de La Paz,  para que tenga conocimiento de las opiniones y las necesidades de las mujeres paceñas”, manifestó la directora de Género y Generacionales, Tania Nava.

Participación ciudadana de mujeres; mujeres y emprendedurismo; cuidado de niños/as y emancipación de las mujeres; mujeres y salud; mujeres y derechos de la ciudad; y mujeres y prevención de violencia son los seis ejes temáticos que serán debatidos y evaluados por las participantes y organizadores.

Nava agregó que se contará con un equipo de trabajo coordinado entre funcionarios ediles y personal de las entidades coadyuvantes, que rotarán en cada uno de los diálogos para dirigir las mesas de trabajo.

El El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Coordinador de la Maestría en Desarrollo Rural del (CIDES) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Fundación La Paz, Red Habitat, Colectivo Cabildeo y otras instituciones que se encuentran apoyando el evento.

“Se tiene previsto que estos diálogos tengan una duración de cinco meses y luego se realizará la preparación del documento final consensuada y aprobada entre todas las instancias coadyuvantes, el mismo será entregada al Alcalde en agosto”, dijo la autoridad edil.

Cronograma

De acuerdo al cronograma realizado por la Dirección de Género y Generacionales los diálogos se realizarán en la Periférica del 7 al 11 de mayo; San Antonio del 14 al 18 de mayo; Max paredes del 21 al 25 de mayo, Mallasa 31 de mayo; Zongo del 4 al 6 junio; Cotahuma del 11 al 15 de junio; Sur del 18 al 23 de junio; Hampaturi 26 ó 27 de junio, Zongo y en el Centro a confirmar.

Tags: Género

Autor: Erbol