»La Coordinadora en los Medios  »Por el ejercicio de los derechos de las mujeres bolivianas
10 de Octubre del 2010

La Coordinadora en los Medios

Por el ejercicio de los derechos de las mujeres bolivianas

En homenaje al día de la mujer boliviana, la Coordinadora de la Mujer se pronunció públicamente...

Por el ejercicio de los derechos de las mujeres bolivianas En homenaje al día de la mujer boliviana, la Coordinadora de la Mujer se pronunció públicamente: Las mujeres en el país hemos logrado importantes avances para el reconocimiento y ejercicio de nuestros derechos. Aunque muchos de ellos todavía no se hacen efectivos, consideramos que en este día es necesario ratificar los avances logrados y evitar cualquier tipo de retroceso. Estamos seguras que en este momento de cambios profundos en el país, se garantizarán estos avances vinculados a la equidad e igualdad de las mujeres expresados principalmente en el reconocimiento de la no discriminación, la lucha contra la violencia hacia las mujeres, el acceso a la tierra, el trabajo digno y el ejercicio de los derechos sexuales y los derechos reproductivos. Las convenciones y pactos internacionales ratificados por el Estado Boliviano en materia de derechos humanos de las mujeres, tales como la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), y la Convención Interamericana para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Belém do Pará), se constituyen en garantes de estos avances, así como en compromisos vinculantes para la definición y puesta en marcha de políticas del Estado boliviano. Reiteramos nuestro compromiso y vigilancia por el logro efectivo de estos derechos para todas las mujeres bolivianas. 11 de Octubre, 2007.

Autor: Coordinadora de la Mujer
Formato del Medio: Medios Impresos