Enlaces de Interés

Programa Mujeres y Derechos Humanos

El Programa de Mujeres y Derechos Humanos, del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile, está dedicado a la investigación y docencia en el área de los derechos humanos de las mujeres en América Latina. El Programa también participa en el desarrollo de redes tanto académicas, como de organizaciones de la sociedad civil, y difunde contenidos relevantes a través de su página web y sus publicaciones para apoyar el trabajo de sus ex alumnas/os y defensoras/es de derechos de las mujeres en la región. El Programa da énfasis al análisis de los fenómenos de desigualdad y exclusión que enfrentan las mujeres de la región, utilizando como marcos teóricos el derecho internacional y las distintas corrientes dentro de la teoría feminista. Con ese enfoque, se estudia el impacto de los fenómenos de discriminación en el acceso y goce a los derechos humanos, especialmente los derechos políticos, derecho a vivir una vida libre de violencia, autonomía económica y derechos sexuales y reproductivos.

Programa de Coordinación en Salud Integral

El Programa de Coordinación en Salud Integral PROCOSI es una Red en Bolivia de organizaciones privadas de desarrollo social sin ánimo de lucro que trabaja en salud integral y sus determinantes, con un enfoque en derechos.

Organización de Mujeres Aymaras del Kollasuyo

Movimiento Mujeres Presentes en la Historia

El Movimiento de Mujeres Presentes en la Historia está constituido por más de 25.000 Mujeres a lo largo y ancho del país, que han participado en más de 400 espacios, en más de 170 municipios rurales y urbanos, eventos departamentales y nacionales para construir una propuesta común desde las mujeres para el nuevo texto Constitucional. Mujeres que han generado sus propuestas desde los valles, el altiplano y los llanos. Mujeres con diversas tendencias ideológicas, diversas regiones y visiones, mujeres urbanas, rurales, indígenas, originarias, campesinas y afrodescendientes que en todo el país tenemos como objetivo común estar Presentes trasformando la Historia.

Manuela Ramos - Perú

VISIÓN Un mundo que procure una vida digna a hombres y mujeres, en una sociedad democrática y pluralista, con equidad de género, que garantice los derechos humanos y la justicia social. MISIÓN Contribuir al desarrollo humano y a la consolidación de la democracia con equidad de género a través del empoderamiento de las mujeres.

Instituto Politécnico Tomas Katari

Instituto de Formación Femenina Integral

Pagina:

Asociación de OSC para la Eficacia del Desarrollo (CPDE)

La Asociación de Organizaciones de Sociedad Civil (OSC) para la Eficacia del Desarrollo (CPDE) es una plataforma abierta que une a las OSC de todo el mundo en el tema de la cooperación efectiva para el desarrollo (EDC). Sus esfuerzos apuntan a hacer que el desarrollo sea más efectivo mediante la remodelación de la arquitectura de ayuda global y el empoderamiento de las OSC que trabajan en el terreno.

Al promover EDC en todas las áreas de trabajo, contribuye al logro de los derechos humanos y el desarrollo sostenible. Trabaja con un fuerte enfoque para apoyar a la sociedad civil nacional, regional y sectorial, combinando esto con el trabajo coordinado regional y global.

Centro Juana Azurduy

Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado

Centro de Investigación y Educación Sexual y Reproductiva

Centro de Investigación y Apoyo Campesino

Casa de la Mujer

Asociación de Instituciones de Promoción y Educación

AIPE es una red conformada por 24 Organizaciones No Gubernamentales (ONG s) o Instituciones Privadas de Desarrollo Social (IPDS), de carácter laico y sin fines de lucro, que coadyuvan en la lucha contra la pobreza a través de programas sobre Desarrollo Económico Local, Seguridad Alimentaria Nutricional y Soberanía Alimentaria; promoviendo los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), junto con la Incidencia en Políticas Públicas.

Pagina:

Articulación Regional Feminista por los Derechos Humanos y la Justicia de Género

Es una alianza de instituciones feministas latinoamericanas creada como una sociedad de trabajo entre organizaciones que promueven y defienden los derechos humanos y la justicia de género en la región.

Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral

El Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional) es una organización intergubernamental que apoya la democracia sostenible en todo el mundo. A través de su trabajo desarrolla conocimiento comparativo, contribuye en la reforma democrática e influye en las políticas, enfocándose en tres áreas principales de impacto: procesos electorales, construcción de constituciones, participación política y representación. También aborda cuestiones de género, diversidad, conflictos y seguridad.

Oxfam

Oxfam trabaja desde 1988 en Bolivia con y a través de socios locales que incluyen organizaciones sociales, NOGOs, redes y distintos niveles del gobierno boliviano a partir de relaciones de complementariedad y respeto mutuo.

Unión Europea