EVALUACIÓN DE MEDIO TÉRMINO - PROGRAMA: “MUJERES BOLIVIANAS EN EL PROCESO DE CAMBIO: POR UN MARCO NORMATIVO CON IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO”

20 de Septiembre del 2013

INFORME FINAL RESUMEN EJECUTIVO El Programa “Mujeres bolivianas en el proceso de cambio: por un marco normativo con igualdad y equidad de género” se constituye en una propuesta de transformaciones estructurales, que se adecua al momento histórico de reconstrucción estatal por el que atraviesa Bolivia a partir de la nuevas Constitución Política del Estado del 2009 y el contexto autonómico.  En ese marco, se plantea como objetivo “Contribuir a que la r...Ver más

CARTA ABIERTA

19 de Septiembre del 2013

Sucre, 19 de Septiembre de 2013 A los señores   Evo Morales Ayma Presidente del Estado Plurinacional Roberto Aguilar Ministro de Educación Carlos Romero Ministro de Gobierno Félix Gonzáles Gobernador de Potosí   De nuestra mayor consideración: Recurrimos a esta carta abierta debido a que nuestras reiteradas solicitudes de audiencia no han tenido resultado alguno. Por tratarse de un tema vital para nuestra institución y ante las amenazas que sufre el IPTK no tenemos otra alternativa que ...Ver más

La urgencia de una agenda transformadora frente a las agudas crisis globales - Declaración Campaña CPG

22 de Mayo del 2013

DECLARACIÓN CAMPAÑA CPG SOBRE LAS ALIANZAS GLOBALES   Bali, Indonesia  22 de Marzo de 2013   Nosotros, los miembros de la campaña de los Objetivos de los Pueblos por el desarrollo Sostenible, somos organizaciones de base, sindicatos, movimientos sociales y ONG's, quienes hacemos la siguiente declaración en ocasión de la cuarta y ultima reunión del panel de alto nivel HLP sobre la agenda de desarrollo post 2015 en Bali, Indonesia.   La urgencia de una agenda transformadora frente...Ver más

Ajuste de los Términos de Referencia y período de evaluación para Consultoría de Evaluación de Medio Término del Programa: Mujeres Bolivianas en el Proceso de Cambio - Por un Marco normativo con Igualdad y Equidad de Género

25 de Febrero del 2013

TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría de Evaluación de Medio Término del Programa: Mujeres Bolivianas en el Proceso de Cambio - Por un Marco normativo con Igualdad y Equidad de Género.   Contraparte de de la Implementación del Fondo para la Igualdad de Género de ONU Mujeres           Tipo de Contrato: ConsultoríaUbicación: BoliviaDuración del Contrato: 13 Marzo- 17 Mayo de 2013.Fecha de Inicio: 13  de Marzo Antecedentes El F...Ver más

CONVOCATORIA PÚBLICA EQUIPO DE EVALUACIÓN DE MEDIO TÉRMINO (Ajuste de los TDR y período de evaluación)- Programa: “Mujeres Bolivianas en el Proceso de Cambio: Por un Marco normativo con Igualdad y Equidad de Género”

25 de Febrero del 2013

CONVOCATORIA PÚBLICA EQUIPO DE EVALUACIÓN DE MEDIO TÉRMINO La Coordinadora de la Mujer convoca a la presentación de propuestas de Evaluación de medio término del Programa: “Mujeres Bolivianas en el Proceso de Cambio: Por un Marco normativo con Igualdad y Equidad de Género”  (2011-2013).  El propósito general de la evaluación intermedia es el de evaluar el progreso en el cumplimiento de resultados en relación con los resultados y productos propuestos por...Ver más

Fondo Apthapi Jopueti IV CONVOCATORIA 2012

6 de Noviembre del 2012

El FONDO DE MUJERES BOLIVIA APTHAPI – JOPUETI, es un Fondo Feminista que responde a la demanda de organizaciones plurales y diversas de mujeres y población LBT (lesbianas, bisexuales, travestis y transexuales) que promueve el acceso a recursos económicos directos para diversas iniciativas. ¿Qué Hacemos? Contribuimos a que las mujeres alcancen niveles de autonomía física – sexual, económica, cultural, organizativa, social y política. Promovemos el cuestionamiento y la transforma...Ver más

Manifiesto feminista y social ante la XXII Cumbre Iberoamericana

11 de Octubre del 2012

Solicitud de firmas: Petición a los Jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos Ante la celebración en Cádiz de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre de 2012 en el marco del Bicentenario de la Constitución de Cádiz, que supuso un avance liberal al abolir el feudalismo y proclamar la soberanía popular, la división de poderes, el derecho a la educación y l...Ver más

Encuentro Social Alternativo

26 de Septiembre del 2012

Ciudadanas y ciudadanos urbanos, que conformamos el Encuentro Social Alternativo, recorrimos diferentes caminos de nuestra Bolivia y desde los llanos orientales gritamos por primera vez ¡AUTONOMIAS INCLUYENTES! Con este principio caravaneamos en diferentes regiones de las llanuras bolivianas. Articulándonos con organizaciones populares rebeldes y propositivas, de mujeres, indígenas, afrobolivianas, vecinales, de jóvenes y adolescentes, de niñas y niños, de campesinas y campesinos, de representantes de la...Ver más

VIII Congreso Internacional de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica RELAJU - Bolivia

30 de Agosto del 2012

En  la ciudad de Sucre, Bolivia  del 22 al 26 de octubre se llevará a cabo  el VIII Congreso Internacional de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica RELAJU con el tema “El pluralismo jurídico en América Latina: Visiones críticas desde la teoría y la práctica” La interpretación intercultural del derecho busca abrir las posibilidades de comprensión del fenómeno jurídico a partir de las distintas matrices culturales, pol&iac...Ver más

Pronunciamiento de la Cumbre Departamental - Santa Cruz: “Mujeres Construyendo Autonomía”

15 de Agosto del 2012

Mujeres diversas: jóvenes, adultas, urbanas, indígenas, rurales, interculturales, campesinas, estudiantes, amas de casa, profesionales, artesanas, profesoras emprendedoras, jubiladas, zafreras, mujeres en general, soñadoras, rebeldes y propositivas. Ante la necesidad de ejercer nuestras ciudadanías y   aportar al proceso autonómico departamental y local,  nos  autoconvocamos para construir cambios cualitativos en los poderes, políticos, económicos, sociales y culturales. Ratif...Ver más