Convocan a "Premio regional por los derechos humanos de las mujeres"

31 de Agosto del 2011

La Articulación Regional Feminista convoca a postular al premio a mujeres activistas y con trayectoria en la defensa de los DDHH de las mujeres, residentes en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.  Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de octubre del año en curso y la ganadora se hará acreedora de US$5.000 y participará de una ceremonia de la Articulación Feminista en su país de residencia. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de...Ver más

II Encuentro Nacional de Mujeres construyendo una Agenda de Equidad

9 de Septiembre del 2011

La Paz, 7 de septiembre de 2011.-   El II Encuentro Nacional “Mujeres construyendo la agenda de equidad” avanzando hacia la despatriarcalización se realizó del 31 de agosto al  1 de septiembre. El evento   reunió a dos centenares de autoridades y líderezas de  las organizaciones  de mujeres más representativas de todo el  país. Temas como la equidad de género y la despatriarcalización desde diferentes perspectivas...Ver más

Ganadores del Concurso de Fotografía "Mujeres haciendo historia por nuestra emancipación"

20 de Septiembre del 2011

ACTA DEL JURADO CALIFICADOR DEL CONCURSO Y EXPOSICIÓN ITINERANTE “MUJERES HACIENDO HISTORIA POR NUESTRA EMANCIPACIÓN” El objetivo del concurso y exposición lo comprendimos como la necesidad de visibilizar la impostergable necesidad de transformar la mirada de la sociedad respecto de la  lucha por el reconocimiento del pleno ejercicio de los derechos de las mujeres, tanto en el ámbito de lo privado como de lo público, haciendo uso de la fotografía como instrumento comunicador privi...Ver más

BOLIVIA ASUME COPRESIDENCIA DE ORGANISMO INTERNACIONAL DE DESARROLLO

27 de Febrero del 2018

La directora ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo, asumió en noviembre de 2017 la copresidencia de la Alianza de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Eficacia del Desarrollo (AOED), una plataforma abierta que reúne a organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo en torno a la planificación eficaz del desarrollo y la Cooperación Internacional. “La eficacia del desarrollo tiene una agenda que no sólo compromete a los países donantes, o a los que reciben coope...Ver más

PLANTEAN SANCIONES PARA PARTIDOS QUE INCUMPLAN RÉGIMEN DE GÉNERO

27 de Febrero del 2018

Organizaciones e instituciones de mujeres que trabajan en la promoción e igualdad de género plantean el establecimiento de sanciones para las organizaciones políticas que no cumplan un régimen interno de género, en el marco del proyecto de Ley de Organizaciones Políticas. Asimismo, sugieren que en las mismas se sancione, efectivamente, el acoso y la violencia política. Recientemente, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) reunió a representantes de partidos políticos, agrupa...Ver más

TASA DE FECUNDIDAD DE MUJERES BOLIVIANAS REGISTRA BAJA PAULATINA

27 de Febrero del 2018

Según datos de la Encuesta de Demografía y Salud (EDSA 2016), la Tasa Global de Fecundidad (TGF) de las mujeres en edad fértil durante toda su vida reproductiva es de 2,9 hijos, lo cual significa una disminución respecto a 2008 y 2003, cuando era de 3,5 y 3,8 hijos, respectivamente.   De acuerdo con la misma fuente, los departamentos con mayor tasa de fecundidad son Pando, con 3,8 hijos, y Potosí, con 3,7; en tanto los que registran menor tasa son Tarija con 2,3 y La Paz con 2,5.   Actualmente, el pa...Ver más

Mujeres de La Paz demandan más presupuesto para revertir altas cifras de violencia en el departamento

7 de Marzo del 2018

Con una visita por diferentes medios de comunicación y un plantón en pleno centro político de La Paz, mujeres organizadas del departamento demandaron mayor presupuesto para la lucha contra la violencia hacia las mujeres, un flagelo que sólo en enero de este año terminó con la vida de cuatro mujeres en La Paz. La actividad tuvo lugar en vísperas del Día Internacional de la Mujer. A la voz de “Presupuestos contra la violencia, ¡¡ya!!”, el Centro de Promoción de...Ver más

Mujeres de El Alto se adelantan al Día Internacional de la Mujer para movilizarse y sumar apoyo de las autoridades

7 de Marzo del 2018

Organizaciones de mujeres de El Alto se adelantaron a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y aprovecharon el aniversario cívico de esta urbe para realizar una movilización en demanda de mayor presupuesto para la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Durante la actividad, lograron que autoridades departamentales y municipales se sumen a esta iniciativa. La mañana del 6 de marzo, la Organización de Mujeres Aymaras del Kollasuyo (OMAK) y CIPCA Altiplano visitaron medios de comunicaci&o...Ver más

Mujeres organizadas toman las calles de Cochabamba y logran el compromiso de las autoridades

7 de Marzo del 2018

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, decenas de mujeres de diferentes organizaciones e instituciones de Cochabamba tomaron el centro histórico de la capital valluna para demandar a las autoridades mayores presupuestos para enfrentar la violencia contra las mujeres. Asambleístas del departamento sumaron su apoyo a esta iniciativa. El Centro de Apoyo a la Mujer y la Niñez (CAMN), afiliada a la Coordinadora de la Mujer, Mujeres de Fuego, Anesclapol, Plataforma por la Equidad y Ciudadanía, Sinchi ...Ver más

En Santa Cruz, mujeres y hombres exigen presupuestos y políticas públicas contra la violencia de género

7 de Marzo del 2018

Luciendo poleras blancas y pañuelos en el cuello con la consigna “Presupuesto contra la violencia, ¡ya!”, integrantes de organizaciones diversas y plurales de Santa Cruz, entre ellas la Casa de la Mujer, marcharon por los alrededores de la plaza 24 de Septiembre para exigir presupuestos suficientes e implementación de la política pública departamental contra la violencia hacia las mujeres. Éste fue el primero de dos días de movilizaciones en conmemoración del Día Internac...Ver más