INFORME DE LA SOCIEDAD CIVIL SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA PLATAFORMA Y PLAN DE ACCIÓN DE BEIJING - 20 AÑOS DESPUÉS

9 de Julio del 2014

Conozca el Informe de la Sociedad Civil sobre el Cumplimiento de la Plataforma y Plan de Acción de Beijing, 20 años después. Este documento  es un aporte de las organizaciones participantes a la comisión regional (CEPAL) como insumo para la evaluación destinada al 59º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Organización de Naciones Unidas (ONU).Ver más

POR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ¡50 y 50 PARIDAD ES AHORA!

25 de Junio del 2014

En el marco del Encuentro Internacional “Participación Política de las Mujeres: Agendas Emancipatorias en la Agenda Pública”,  más de 300 organizaciones e instituciones de mujeres que llevamos adelante la campaña 50 y 50 ¡Paridad es ahora! respaldamos la disposición del Tribunal Supremo Electoral para regular la aplicación del principio de Paridad y Alternancia en la presentación de candidaturas. La disposición es clara. Las listas de candidatas y candidatos a...Ver más

FIRMAN PACTO POR LOS DERECHOS SEXUALES Y DERECHOS REPRODUCTIVOS

28 de Mayo del 2014

NOTA DE PRENSA Organizaciones, instituciones, colectivos y personas FIRMAN PACTO POR LOS DERECHOS SEXUALES Y DERECHOS REPRODUCTIVOS (La Paz, 28 de Mayo) A partir de una convocatoria lanzada por la Campaña 28 de Septiembre, por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe y el Colectivo Ciudadano por los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, organizaciones, colectivos, instituciones y personas comprometidas con los derechos humanos se dieron cita en la Plaza del Bicentenario este miércoles 28, pa...Ver más

Firma de Pacto por los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

28 de Mayo del 2014

INVITACIÓN DE PRENSA Actividad: Firma de Pacto por los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos Fecha: 28 de Mayo de 2014. Lugar: Plaza del Bicentenario (Atrio Universidad Mayor de San Andrés-UMSA) Hora: 10:30 A.M. En el marco de las actividades de celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Campaña 28 de Septiembre, por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe y el Colectivo Ciudadano por los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, ...Ver más

CONVOCATORIA PÚBLICA EQUIPO DE EVALUACIÓN FINAL DEL PROGRAMA “Mujeres Bolivianas en el Proceso de Cambio: Por un Marco normativo con Igualdad y Equidad de Género”

5 de Abril del 2014

El Programa “Mujeres Bolivianas en el Proceso de Cambio: Por un Marco normativo con Igualdad y Equidad de Género”  está siendo ejecutado en Bolivia por la Coordinadora de la Mujer, sus Instituciones Afiliadas y en alianza con las Organizaciones Nacionales Matrices Mixtas y de Mujeres, fue iniciado en noviembre 2010 y su fecha de conclusión es Junio 2014. El propósito de este programa es contribuir a que la restructuración legislativa del Estado Boliviano en sus niveles nacionales, departamenta...Ver más

Las mujeres y sus "esposas" 58 Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer: ORGANIZACIONES DE MUJERES Y FEMINISTAS ALERTAN SOBRE RIESGO DE RETROCESO EN DOCUMENTO EN NEGOCIACIÓN

20 de Marzo del 2014

Nueva York, 20 de marzo de 2014.Organizaciones feministas y de mujeres presentes en la 58 Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, alertan sobre el inminente peligro de retroceso en los derechos de las mujeres y los acuerdos y compromisos internacionales. Señalaron que los Estados miembros están perdiendo la oportunidad de transformar las condiciones que generan la desigualdad, discriminación y marginalización de billones de mujeres en el mundo. Recordaron que en la Declaraci&oa...Ver más

Juntas y Revueltas, una propuesta radial para la discusión de nuestros derechos.

10 de Marzo del 2014

Despertar y fomentar una conciencia crítica sobre la situación  y las demandas de las mujeres bolivianas engloba los objetivos del programa radial “Juntas y Revueltas” que se difunde  todos los lunes a las 17:00 por la Radio Encuentro, del Centro Juana Azuruduy, de la ciudad de Sucre y que se puede escuchar en directo a través de www.encuentroradio.com Mostrar la realidad de las mujeres, visualizar el sistema patriarcal e incentivar el debate son los ejes de este programa que sin duda es una buena alt...Ver más

Encuentro Departamental de Potosí: ORGANIZACIONES DE MUJERES PREPARAN AGENDA POLÍTICA HACIA LAS ELECCIONES NACIONALES

6 de Febrero del 2014